domingo, 22 de abril de 2012

Tigre vs. Olimpo / Datos

- Tigre continúa invicto en enfrentamientos con Olimpo en Primera División. En seis choques, el equipo de Victoria logró 4 triunfos (tres de local y uno de visitante) y dos empates (ambos en Bahía Blanca).
- Diego Castaño llegó a 267 partidos con la camiseta de Tigre e igualó a Juan Carlos Blengio como el quinto jugador con más presencias en la historia del club (cuarto, en el profesionalismo). Sólo lo superan Pedro Daniel Pellegata (360), Adolfo Heisinger (348), Edgardo Paruzzo (346) y Fernando Rubio (270), al que de no mediar imprevistos superaría en este campeonato.
- Martín Galmarini anotó su 16° gol como jugador de Tigre. Curiosamente, cuatro de ellos fueron ante Olimpo de Bahía Blanca y todos en distintos partidos. Justamente, su último tanto por el torneo local había sido hace un año ante el Aurinegro. Al otro equipo al que le marcó más de un gol fue a Atlético de Rafaela (2).
- El 6-1 de la Reserva trazó varios récords. Es la máxima goleada de ese equipo desde que volvió a competir (2007). El resultado a favor más abultado había sido ante Vélez Sarsfield, en el 2010 (5-1).
- Los cuatro goles anotados por Diego Ftacla también son récord en su categoría, puesto que ningún jugador de Tigre había anotado esa cantidad de tantos en un partido desde que regresó a Primera. Justamente en el citado partido ante Vélez, Franco Lanaro había marcado tres goles. Tampoco se registra un jugador anotando cuatro veces en Inferiores desde que se compite en Juveniles "A" (2006). La mejor performance del marplatense con la camiseta de Tigre habían sido tres goles a Deportivo Merlo, jugando para la Quinta División en el 2010.
- Además, Ftacla se convirtió en el máximo goleador de la Reserva desde el 2007, con 16 anotaciones (43 partidos). Supera por cuatro a Leonel Altobelli (12 goles en 17 partidos).

Info: Andrés Villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario