sábado, 19 de mayo de 2012

En la Luna

Tigre pasó hoy un gigantesco escollo como lo es el equipo rosarino de Newell’s. En un verdadero partidazo, el Matador de Victoria derrotó justamente al puntero del campeonato y de esta manera logró igualarlo en la tabla de posiciones. Y ¿qué decir?, fue un excelente partido del Matador, que estuvo muy firme en cada una de sus líneas y que tuvo una figura descollante, un jugador distinto, un goleador de raza, un tremendo Chino Luna.
El encuentro arrancó con dominio del local, que manejaba bien la pelota y buscaba el arco rival a través de una cancha rápida, debido a las lluvias acontecidas durante la tarde. Y tras un tiro libre en contra, Tigre salió rápido en los pies de Román Martínez, que abrió la pelota hacia la izquierda para el Chino Luna. El Chino la cambió toda para Cachete Morales, que tras dominar el balón remató al arco. Peratta dio rebote y el mismo Cachete tomó el balón para enviar un centro de cabeza, oportunidad que aprovechó al máximo la figura de la noche para establecer de cabeza el primer gol del encuentro. Golazo de Tigre, y con él, triunfo parcial merecidísimo. El encuentro siguió igual, con el equipo de Victoria dominando, aunque pecando de inocente. En la primera oportunidad de gol de Newell’s, Paparatto despejó con dudas una pelota que le quedó a Figueroa, que remató con calidad al palo derecho de Javi García para establecer la igualdad. Injusta igualdad. En el mejor momento de Tigre, cuando parecía que la noche venía para goleada, Newell’s encontró el empate. Y fue entonces cuando empezó a quedar claro por qué el equipo de Rosario está puntero. A partir de ahí el partido se emparejó, e incluso el conjunto del Tata Martino comenzó a manejar mejor el balón. Cabe destacar que tras ser amonestado, el mediocampista Diego Castaño (otra figura) cometió una fuerte infracción que merecía segunda amonestación. El árbitro Vigliano, de correcto partido, le perdonó la vida, y fue éste quizás el único error importante del partido por parte del colegiado. Cuando promediaban casi cuarenta minutos del primer tiempo, el jugador de Newell’s Sperdutti tuvo que dejar la cancha por lesión, y la demora de este cambio quizás durmió un poco al equipo rosarino. Tal fue la siesta, que de un saque de arco llegó el segundo gol del Matador. Otro golazo. Saque de Javier García, peinada hacia atrás del Lechuga Maggiolo hacia el Chino Luna, que se abrió hacia la izquierda del área y remató potente y cruzado hacia el palo izquierdo de Peratta, que nada pudo hacer. Explotó el estadio. Hasta ahí el resultado era justo, dado que hasta entonces las chances más claras habían sido para el local. Final del primer tiempo y a barajar las opciones.
En el entretiempo el Vasco Arruabarrena leyó correctamente el partido y decidió sacar a Diego Castaño, que caminaba por la cornisa, y metió a Matías Escobar, quien no tendría un buen partido. El segundo tiempo tuvo a un Newell’s protagonista, que buscó el empate jugando bien y generando opciones, aunque sin demasiadas oportunidades claras. A destacar un remate bajo que contuvo el arquero de Tigre, y otro que al guardameta local se le escabulló para rebotar en el travesaño, para luego ser dominado nuevamente por Javier García. En cambio, Tigre, un poco atrás y buscando de contra, lograba inquietar al arquero Peratta con tiros libres y jugadas individuales de un muy activo Cachete Morales. Justamente tras una jugada del 10 llegó un córner que cabeceó Mariano Echeverría. La pelota salió bombeada y cayó en el vértice derecho del área chica, donde el héroe de la noche realizó una fantástica chilena para dejar sin chances al arquero de Newell’s y colar su tercer gol de la noche contra el palo. Un recontragolazo para hacer vibrar el estadio, a todos los hinchas de Tigre que creían pero que a la vez no podían creer estar logrando un resultado tan positivo ante un rival tan difícil.
Y esa fue la sentencia del conjunto visitante, que a partir de ahí pareció no encontrar respuestas. Como incidencias cabe destacar la quinta amarilla al Pato Galmarini, que no podrá estar frente a Atlético Rafaela el próximo domingo, y la expulsión tonta que se ganó Matías Escobar, entrando muy duro en la mitad de la cancha. Asimismo, el defensor Lucas Orban podrá ser nuevamente de la partida y seguramente reemplazará al Chimi Blengio, que hoy tuvo una muy buena actuación.
Quiero destacar a la hinchada matadora, que pese al mal clima acompañó de manera incondicional, haciendo vibrar el estadio y haciendo sentir la localía más que nunca. Fue emocionante vivir el partido hoy, increíble realmente. Tremendo partido de Tigre, para sumar en la lucha por los promedios y para alcanzar la punta de un campeonato rarísimo, que va a tener arriba a un equipo que lucha por salvarse abajo. Una ironía. Pero claro, con figuras como el Chino, cualquiera diría que Tigre puede hacer cosas imposibles, incluso llegar a la Luna.

Alejandro Graue / TMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario