domingo, 6 de mayo de 2012

Tigre goleó y es líder con Boca, pero sigue en zona de descenso

En Victoria, el Matador aplastó a Unión 4 a 0 y, con un partido más, alcanzó al xeneize en la cima de las posiciones; pero, paradójicamente, si el torneo terminara hoy, se iría a la B. Por Luis Botto


Maggiolo fue una de las grandes figuras del partido - Télam

No tenía otra opción que salir a buscar el triunfo. Ni siquiera el empate le servía a Tigre para darle pelea a la lucha contra el descenso. Y con la actitud acorde con las necesidades, el conjunto de Rodolfo Arruabarrena salió con todo para llevarse por delante a Unión. Cumplió con contundencia. El equipo bonaerense venció por 4 a 0 y mantiene la gran dualidad del fútbol argentino: se mantiene en zona por el descenso directo, aunque ahora comparte la punta del certamen con Boca, que jugará esta tarde. 

Tigre gozó de la actitud del equipo, pero también de la excelente actuación de Castagno, además de la destacada labor de Ezequiel Maggiolo. Martín Galmarini tomó protagonismo por el sector derecho, al igual que Ramiro Leone por el otro costado. 

En realidad, hacía tiempo que Tigre no mostraba una performance tan arrolladora como la que exhibió frente a un Unión que se mostró muy tibio. 

Maggiolo abrió el marcador. Tras un centro desde la derecha, el delantero cargó con potencia en el área para facilitar la definición. Antes de finalizar el primer tiempo, Carlos Luna, con sendos cabezazos, aumentó la ventaja para el conjunto local, que daba la sensación, muy real, de que tenía la posibilidad de anotar en cada ataque sobre el arco de Enrique Bologna. Y lo aprovechó con creces.

En la segunda parte, el equipo de Arruabarrena mantuvo la actitud ofensiva. Y tras un error defensivo de la última línea santafecina, Maggiolo quedó mano a mano con el arquero para sellar el cuarto tanto. 

A partir de allí, Tigre sólo se encargó de administrar el tiempo en un encuentro que ya estaba cerrado en los primeros 45 minutos. Hasta con displicencia protagonizó ataques que terminaron en remates en el travesaño.

Tigre mantuvo la actitud, la única que debía asumir para el compromiso de anoche. Ese temperamento es el único camino que deberá conservar para continuar por esa dualidad paradójica de pelear bien arriba, pero con la angustiante amenaza del descenso. A base de triunfos, acaso consiga sonreír en ambos frentes. Valdrá la pena el intento.

Fuente: www.canchallena.lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario