El Matador de Victoria consiguió un triunfo clave ante Vélez, en Liniers, por 1-0, con un tanto del Chino Luna, y momentáneamente se subió a lo más alto del torneo Clausura; por primera vez en la temporada superó a Banfield en los promedios y, hasta el momento, están fuera de todo en su lucha por mantener la categoría.
Era un partido clave no sólo para la tabla de arriba sino también para la de abajo. Vélez y Tigre tenían la misma necesidad: ganar. El primero para seguir con chances de quedarse con el título. El segundo para salir de la zona baja de los promedios y, al mismo tiempo, subirse a lo más alto del torneo. Finalmente, prevaleció la decisión y consistencia de un equipo que viene haciendo méritos suficientes para quedarse con la máxima categoría del fútbol argentino. El Matador de Victoria venció al Fortín por 1-0, con un tanto del Chino Luna, a nueve minutos del final, y se llevó de Liniers un triunfo soñado.
El partido. Durante la primera mitad fue un partido equilibrado en el que ambos equipos se repartieron el protagonismo de las acciones. Sin embargo, ninguno supo quebrar el arco rival y, de esa manera, se fueron al descanso en cero.
El complemento mantuvo el mismo curso que el primer tiempo hasta los 23 minutos. Momento en que Vélez se quedó con uno menos tras la expulsión de Fabián Cubero. A partir de ahí, Tigre supo aprovechar el hombre de más, ahogó al Fortín y hasta convirtió en figura a Barovero. El arquero velezano era el gran responsable de que su equipo mantuviera un empate que, hasta los minutos finales estaba en jaque. Finalmente, luego de varios intentos fallidos, a los 34, el Chino Luna sacó ventaja de la salida del arquero del Fortín y con una gran frialdad le pico la pelota por encima para darle el 1-0 final al Matador de Victoria.
Cómo quedaron. Con este triunfo Tigre no sólo pasó a liderar el campeonato con 35 puntos , dos más que Boca que juega mañana ante Arsenal, sino además quedó fuera de la zona de peligro del descenso ( superó por primera vez en la temporada a Banfield -en zona de Promoción) y ahora dependerá pura y exclusivamente de su capacidad para cerrar la próxima fecha, ante Independiente, un gran semestre que, casi sin darse cuenta, podría culminar con un título.
Por su parte, Vélez volvió a sucumbir de local y se despidió de todas las aspiraciones que tenía de poder alzarse con un nuevo título.
Luna, goleador. El Chino volvió a darle una nueva victoria a su equipo, y con la conquista ante el Fortín se mantiene como el máximo goleador del torneo Clausura con 11 gritos.
Fuente: www.canchallena.lanacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario