martes, 7 de agosto de 2012

Esto recién comienza…

Entre tantos reconocimientos hacía Román Martínez y Diego Cagna, los defensores de Tigre arrancaron el partido distraídos, y así Estudiantes sorprendió por parte de Maxi Nuñez, que aprovechó un error de Casteglione en la defensa. Tras robar la pelota en una mala salida, el extremo del Pincha Rata desenfundó un remate cruzado al palo del arquero del Matador, para abrir el marcador por 1 a 0 al equipo visitante.

En el mediocampo no se sintió mucho la ausencia de Martínez, ya que Emmanuel Pío tuvo una gran actuación y además marcó un gol mediante un tiro penal, dándole el empate parcial para el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena. Lo que sí, es que se vio un déficit por la falta de un enganche para que los delanteros puedan recibir el balón más cerca del área rival y no mediante pelotazos de Paparatto o Echeverría. Ramiro Leone fue sustituido tempranamente por Gastón Díaz porque sentía dolores en la espalda luego de ejecutar un córner, según Arruabarrena no lo iba a poner de titular pero el mediocampista igualmente quiso jugar desde el arranque. La nueva incorporación de All Boys Matías Pérez García, no pudo jugar el partido porque aun no llegó el transfer del enganche, justamente por eso el entrenador optó por debutar en el torneo con un 3-4-3, formación que con el transcurso de los partidos cambiará para contar los demás refuerzos.  

Ya en el complemento, siendo un partido monótono y un empate justo para los protagonistas, lo que tenía sabor a un show lírico terminó opacándose. El encuentro empezó a ser friccionado y el árbitro Juan Pablo Pompei, repartió tarjetas amarillas para varios, en total ocho.  El Vasco sacó a Torassa e hizo entrar a Javier Carrasco a los 27 st. Un cambió que no influyó mucho el partido tanto por la similitud de jugar como la estatura de ambos jugadores. Después a los 39 st, Arruabarrena agotó su tercer y último cambio. Sustentó a Pío por Matías Escobar.

Estaba por finalizar todo pero a 2 minutos de terminar el partido, el paraguayo Guido Carrillo cabeceó adentro del área chica la pelota y a centímetros de García, quien dudo al intervenir o quedarse en el arco, sentenció la victoria Pincha Rata en el Estadio Don José Dellagiovanna. Una derrota injusta para el club de Victoria que no fue mucho menos a Estudiantes.

Sacando de foco esta derrota prematura, el equipo titular todavía no se llegó a afianzar. Cuando vuelva a la titularidad Lucas Orban, Pérez García se acople y remplace a Cachete Morales y se defina quienes serán los dos principales delanteros. Ahí en adelante se sabrá para que está Tigre en esta nueva temporada que por lo que demostró esta noche, va en buen camino…

Por Santiago Santin / TMC  

No hay comentarios:

Publicar un comentario