lunes, 13 de agosto de 2012

Mal Sabor de Boca

El Matador de Victoria visitó hoy la mítica Bombonera en busca de su primera alegría en este primer Torneo Inicial. Tras una correcta actuación frente a Estudiantes de La Plata – que terminó en una injusta derrota – el equipo del Vasco Arruabarrena visitaba a Boca con la ilusión de llevarse los 3 puntos a casa.
Pero no pudo ser.
Verdaderamente hay que decir que Tigre fue superior a su rival, sobretodo en el primer tiempo. Apoyado en la excelente tarea de los laterales Leone y Galmarini, los delanteros tuvieron mucha movilidad y generaron peligro con toques precisos de primera y triangulaciones que permitieron, primero, que el debutante Pérez García quedara sólo frente al arco y definiera como mandan los libros. Sin embargo, Ustari – que tuvo una muy buena noche – desvió el remate hacia el córner.
En el aspecto defensivo, Tigre se apoyó en el gran regreso de Lucas Orban, que volvió a demostrar por qué algunos pedimos Selección para él. De arriba, Paparatto y Echeverría ganaban todo y rechazaban con precisión hacia el mediocampo, donde un semi-apagado Castaño y un muy destacable Pío distribuían la pelota. Se podría decir que en la primera mitad a Tigre sólo le faltó el gol, que estuvo cerca en otra ocasión en la cabeza de Diego Castaño. Boca inquietó poco y nada, y cuando Delfino marcó el final de los primeros 45 minutos, al hincha de Tigre le quedó un sabor algo agridulce, ya que el Matador podría haberse ido en ventaja.
El segundo tiempo arrancó casi igual, con el equipo Xeneize tratando de proponer algo más, pero no encontrando los caminos. Hasta que llegó el inmerecido primer gol, de una jugada fortuita. Tras un centro rasante de Clemente Rodríguez, un rebote en el pie de un defensor de Tigre dejó sólo frente al arco al Pochi Chávez, que definió como los que saben y cruzó el remate para vencer la resistencia de Javi García.
El baldazo de agua fría no fue tal, ya que a pesar de la desventaja, Tigre intentó seguir manejando el partido, con el ingreso del debutante Diego Ferreira por Emanuel Pío. Llegó una jugada clave, en la que el Patito Galmarini quedó sólo frente a Ustari y definió bajo y cruzado, aunque al contrario de Chávez, enviando el balón afuera, a pocos centímetros del poste derecho del arquero de Boca. Y tras esa jugada llegó el final. Una buena jugada hilvanada por el local terminó dejando sólo a Lucas Viatri – la figura – en el borde del área, que con un destello a lo Ronaldinho, miró para un lado, para el otro, y definió con maestría mientras su cabeza miraba hacia el lado contrario. Nada pudo hacer el arquero Matador, que quedó a mitad de camino mientras la pelota se colaba al lado del palo.
Y ahí sí, imagínense, Boca ganando 2 a 0, de local, poco quedaba para hacer al respecto. Y sin embargo Tigre mostró que está para más, que tiene un muy buen equipo y que la actitud y la concentración están, porque siguió dominando el encuentro, creando situaciones y haciendo temblar el arco rival. Con los ingresos de Javier Carrasco y el debutante Lucas Janson el ataque se hizo más vertiginoso, y varias fueron las chances de descontar – destacable un remate de Carrasquito que Ustari contuvo con algo de dificultad – aunque por supuesto, nada cambió ya en el resultado final.
Tigre se fue con un sabor amargo en la boca, cosechando su segunda derrota consecutiva después de varios partidos como invicto, y con vistas a lo que será una semana complicadísima, con debut en la Copa Sudamericana frente a Argentinos Jrs el jueves por la noche, y con partido de local frente al recién ascendido River Plate el domingo.
Quizás uno encuentra consuelo en no estar sufriendo por el descenso en este torneo, pero está claro que Tigre necesita volver a la senda del triunfo y que además, LO MERECE.
Alejandro Graue / TMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario