lunes, 13 de agosto de 2012

Se jugó bien pero no se ganó

El Club Atlético Boca Juniors volvió al triunfo y le ganó 2 – 0 a Tigre con goles de Lucas Viatri y Cristian Chavez, esta noche en el Estadio Alberto J. Armando, por la segunda fecha del Torneo Inicial 2012.


Una vez más el equipo conducido por Rodolfo Arruabarrena, demostró su buen juego en la cancha, con el que se viene acostumbrado a verse hace un año. Sin embargo, el “Matador” todavía no consiguió cosechar ningún punto desde el comienzo del campeonato. Es comprensible que recién se jugaron dos partidos y el plantel está con menor obligación de ganar, ya que no se sufrirá más momentáneamente por la situación de los promedios. Pero esto no significa nada para dejarlo desprevenido, porque como dijo el Vasco, hay que tener como ejemplo el caso de Banfield que siendo campeón a la siguiente temporada descendió.

Basándose en el primer tiempo, el dominio de la pelota lo tuvo el equipo visitante. Mismo a los siete minutos, el zurdo Matías Pérez García perdió en un mano a mano     -que hubiese abierto el marcador a favor de Tigre-, ante el arquero del club Xeneize, Oscar Ustari. Unos minutos más tarde el delantero Lucas Viatri desenfundó un lanzamiento desde afuera del área, en el que Javier García se vio obligado a atajarla en dos tiempos, porque fue un disparo muy picante.

Mucho más no fueron las llegadas a los arcos en la primera etapa del encuentro. Lo que sí es que se esperanzó con volverse victorioso, porque Tigre se mostró solido y parecía que iba a ser una segunda parte positiva luego del descanso. Por el lado de la hinchada boquense, se escucharon constantemente cánticos con motivo del ausentismo de Riquelme en el plantel y chiflidos hacía el entrenador Julio Cesar Falcioni.

Ya en los primeros 15 minutos del complemento, el sub-campeón del torneo pasado siguió demostrando eficacia con el balón en el mediocampo, pero no llegaba a concretar y seguía 0-0 el resultado. Un poco más tarde, el volante Cristian Chavez, tras el rebote de un centro, aprovechó la oportunidad, para ya sí darle el comienzo de la victoria a Boca y romper con esa similitud que venía demostrando el visitante llevando un estilo de “tiki-tiki” a la Bombonera. Luego de un arribo por la derecha y rematar cruzado, Martín Galmarini estuvo cerca de volver a poner en igualdad el partido. No obstante, Viatri nuevamente con otra oportunidad desde afuera del área, disparó sin mirar el arco -al mejor estilo de Ronaldinho-, y sentenció la victoria del Xeneize por 2 a 0.

Un dato para destacar es el buen debut que tuvo el juvenil Lucas Janson, dado que se mostró con firmeza en la cancha. Metió presión a los defensores rivales y no se “achicó” ante el escenario de la Boca. Mientras tanto, por el futuro incierto del Matador, es que a Tigre no le tocaron rivales sutiles al arranque del torneo, dado que en las primeras fechas se vio con Estudiantes y Boca, se cruzará con River, All Boys y San Lorenzo, más el plus de la Copa Sudamericana y sus dos confrontaciones ante Argentinos Jrs dentro de la semana -que serán el jueves 16 y 30 de este mes-. Esto puede llegar a una consecuencia de fatigas musculares o lesiones en los jugadores, teniendo en cuenta que el equipo de Victoria tiene un plantel corto de participantes para disputar dos competiciones a la vez. En incógnita tiene Arruabarrena a todos, sobre que titulares pondrá a jugar el próximo jueves por la Sudamericana, se verá con el correr de los días que deparará de Tigre. 

Por Santiago Santin / TMC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario