miércoles, 26 de septiembre de 2012

La mufa nos siguió hasta el exterior


Por los Octavos de final de la Copa Bridgestone Sudamericana, Tigre perdió 2 a 0 ante Deportivo Quito en su visita a Ecuador ayer a la noche. Con esta nueva derrota, queda la incógnita sobre la continuidad de Rodolfo Arruabarrena como entrenador de la Institución de Victoria.

Con goles del chileno Lorca y el uruguayo Vila, “La Academia” opacó los cortejos festivos de los hinchas de Tigre que miraron desde Argentina, el primer partido en el exterior del “Matador” en una competencia oficial. En el presente futbolístico todavía se desconoce cuanto mide este pozo profundo que el equipo dirigido por Arruabarrena, aún no alcanzó a tocar fondo. Dado que el “Vasco” no le encuentra la vuelta a este presente.

La altura no fue un factor que influyó en esta derrota, sinceramente no provocó un cansancio extra en el rendimiento de los jugadores. Pero, se sigue penando en el poco fútbol que demuestra Tigre dentro de la cancha.

Ya ni los jugadores que estaban en el campeonato pasado se reconocen a sí mismo. Y alguno de ellos, en vez de sumar para el equipo, lo que hacen es restar. Ya perdí la cuenta de cuantas veces fue expulsado Matías Escobar. En esta ocasión fue desaprovechando la chance de marcar la diferencia en el partido con un hombre de más, quien, de una forma tonta e innecesaria se ganó la tarjeta roja.

En el último gol, ¿Buena definición?, o nuevamente Javier García se mandó uno de sus bloopers, que nos deja sin entender la poca reacción del golero. Era fundamental no perder por más de un gol en el exterior, y de ser así, hubiese sido gustoso descontar para mantenerse de pie con un gol de visitante en el resultado global.

Sin embargo, no fue así, tampoco los manotazos de ahogado en probar a Santander sobre el final, lograron conseguir el anhelo de descontar. Solamente un disparo desde afuera del área de Botta en el segundo tiempo, hizo que todos nos levantemos rápidamente para gritar ese gol, que después de pegar en el travesaño, se fue hacia otro sector.

¿Miedo? ¿Bronca? ¿Tristeza?, que sentimientos diferentes que justifican el mismo fin, el que tendrá cada hincha luego de un nuevo resultado adverso. ¿Y cual será el sentimiento y lo que estará pensando el “Vasco” durante estas horas? Quien sabe, lo que se puede notar desde mi humilde opinión, es un futuro totalmente incierto…

Por Santiago Santin / TMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario