jueves, 27 de septiembre de 2012

Rodolfo Arruabarrena...

El director técnico de Tigre, Rodolfo Arruabarrena, nos dio diferentes puntos de vista a cerca de la actualidad del equipo de Victoria y su posición al frente del equipo.


TMC: ¿Qué análisis podes hacer del partido frente a Deportivo Quito?

RA: El partido fue inteligente, tuvimos ocupando los espacios, fue con pocas llegadas en el primer tiempo de un lado y del otro. Después en el segundo tiempo ellos apretaron un poquito más, después de una distracción se ponen 1 a 0; el trámite fue parejo, nosotros tuvimos la posesión del balón, pero luego de la expulsión nosotros cometimos el error al no aprovechar el hombre demás, si bien fueron pocos minutos.
No supimos aprovechar el control de la pelota, ellos no llegaban mucho, tuvimos el tiro de Botta, algunos centros, pero si teníamos la pelota y la hacíamos circular; cuando el partido estaba terminado con otro error nuestro se ponen 2 a 0; la eliminatoria está a favor de ellos, pero está abierta y de acá a un mes se viene la revancha.

TMC: Se viene Newell´s, y se habla mucho del "Vasco", si seguis o no.

RA: A ver, son los resultados, es algo obvio, yo en ningún momento dije que me iba, hago las mismas declaraciones desde principio de año, el club sabe cual es, pero yo no voy a hipotecar la situación deportiva por egoísmo o porque siento cariño de la gente hacia mí, de los directivos, no soy así, no voy a hipotecar esta situación deportiva, porque nos ha costado mucho, y no quiero que el club cometa los mismos errores que ha cometido, y hay que aprender de esos errores, después estoy confiado de revertir esta situación, si bien en el torneo local los errores son más pequeños, hay que revertir la situación y confío en eso, en cuanto a la Sudamericana la eliminatoria esta abierta, confío plenamente en dar vuelta esta situación, pero esto es fútbol y se vive de resultados.

TMC: ¿Porqué se dice que si no le ganás a Newell´s, te vas?

RA: Porque hay una serie de resultados, llevamos nueve partidos sin victorias, y eso es mucho en la actualidad, y vuelvo a repetir un cambio por ahí le viene bien al club, le viene bien a los jugadores; si no gano el domingo tengo que ver las maneras, las formas, seguramente voy a estar más cerca de irme que quedarme, esto es uno mas uno

TMC: Hace poco tiempo estuvieron a punto de salir campeón, ¿no es muy inmediato el fútbol?

RA: El fútbol es así. Acá no pasa por el club, sino que pasa por mi, es una sensación y yo lo entiendo así.Nosotros estamos acostumbrados a ganar, los jugadores también; los trámites de los partidos fueron muy parejos, en muchos casos fuimos superiores, pero los resultados siempre son los mismos. Antes teníamos una sólidez defensiva que hoy no la tenemos, el otro día con Rafaela llegamos quince o dieciseís veces, fuímos superiores, y ellos llegaron tres veces y nos convirtieron.
Yo con muchos tengo muy buena relación, soy amigo, y tampoco quiero que ellos aguanten una situación que muchas veces el cambio de entrenador descomprime todo.
Te vuelvo a repetir el domingo quiero salir a ganar.

TMC: De todas maneras, hablaste con Sergio (Massa) y Ezequiel (Melaranha), ¿contás con el apoyo de los dirigentes?

RA: Olvidate de eso, esta todo muy claro, por lo que tengo entendido fueron allá para convencerme, pero nada que ver.
El club me ha dado mucho, sería muy egoísta de mi parte por todo lo que logramos, pero pienso las cosas y me gustan de una manera y siempre trabajo de esa manera.

TMC: Vasco, mencionaste varias veces el tema de los errores, es un tema que no lograste corregir y en donde se nota que algunos jugadores no están en su mejor nivel.

RA: Si, los jugadores no son máquinas, a veces tienen semestres buenos, semestres irregulares; para eso está un técnico, que los tiene que bancar, y ver el momento que hay que hacer un cambio.
Los errores no son grupales, sino de distracciones, que permiten que la pelota entren en nuestro arco; se habla, se trabaja, y habrá que seguir y no bajar los brazos.

TMC: ¿Cómo vas a enfrentar a Newell´s?

RA: Vamos a seguir utilizando el tema de cuatro defensores, más conociendo al equipo rival; vamos a ver como está Ramiro, "Lechuga" no llega, así que vamos a ver. Esperemos volver al triunfo frente al puntero, ellos tienen un buen equipo, pero para nosotros sería muy importante conseguir una victoria.

TMC: Hace unos meses peleábamos por otra cosa, ¿Cómo está tu cabeza en este momento por la situación?

RA: A ver, como te decía anteriormente, no estamos apremiados con el promedio, pero somos un grupo que se había acostumbrado a ganar y eso es lo que molesta y lo que preocupa. Estamos tranquilos, porque los jugadores hacen por mejorar, se han ido jugadores importantes, han llegado otros; antes Román te daba más fútbol, ahora tenemos más verticalidad; en ese sentido estamos tranquilos y esto es fútbol.

Gustavo Ase /TMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario