En Santa Fe, el Matador perdió 3-0 ante la Crema, en donde fue figura el arquero que atajó un penal y tuvo gran noche bajo los tres palos; Carignano, desde los doce pasos, Bovaglio y Machín hicieron los goles santafecinos.
RAFAELA.- Un simple error resultó determinante para el desarrollo. Un fallido de Castaño, un jugador con experiencia, condicionó a Tigre y le allanó el camino a Atlético de Rafaela. El volante manoteó la pelota en el área ante la presencia de Federico González y le posibilitó a Carignano, de penal, anotar el 1-0, en la única situación de riesgo que provocaron los rafaelinos en el primer tiempo. Luego, el show de atajadas de Sara y las apariciones de Bovaglio y Machín redondearon el triunfo 3-0.
El resto, lo bueno y lo malo, lo generó Tigre. Sin ideas claras, pero con empuje y vértigo, arrinconó a un rival que fue desbordado. Por las bandas, con Galmarini y Botta, que fueron bien apuntalados por la tarea de Pío, Tigre tomó el control. Pero el entusiasmo y las esperanzas rebotaron contra Sara, una figura infranqueable, descollante.
El arquero empezó a ser determinante antes de que Atlético de Rafaela aprovechara el descuido de Tigre, la falla de Castaño. En una doble atajada, les ahogó el festejo a Santander y a Pío, cuando apenas se jugaban siete minutos; tampoco Ftacla, dos veces, pudo quebrarlo. Ni de penal, tras una falta que el propio guardavalla le cometió a Galmarini, el conjunto que dirige Arruabarrena logró emparejar el marcador. Pío ejecutó y las piernas de Sara desviaron el remate. No es una casualidad, porque ya atajó cinco penales en Primera. Y cuando él no pudo, el travesaño resultó un aliado. "No jugamos bien. Fue una noche en la que me salieron todas, porque en las que no llegué la pelota pegó en el travesaño. Los penales son suerte, yo tengo a mi abuela que me ilumina desde el cielo", dijo Sara, tras la victoria.
Avanzó tanto Tigre, que en su afán de rescatar un punto se desprotegió en la defensa y Atlético de Rafaela, en un par de avances diseñó una goleada impensada, con los tantos de Bovaglio y Machín.
1. DESAHOGO DE CARIGNANO
Después de 633 minutos, César Carignano volvió a festejar un gol. El delantero no convertía desde la 1a fecha, cuando en Avellaneda los rafaelinos igualaron 1-1 con Racing.
2. DE RIENDA CORTA
El partido no tuvo un comienzo con acciones violentas, pero el árbitro Ceballos, con criterio, amonestó a cinco jugadores en 26 minutos: Orbán, Castaño -en la jugada del penal-, Pío y Botta, en Tigre; Fontanini, en Atlético de Rafaela.
3. RACHAS POR DUPLICADO
Con la victoria, Atlético de Rafaela acumula 11 partidos sin caídas en su cancha, con seis éxitos y cinco empates. Tigre lleva ocho encuentros sin triunfos -todavía no festejó en el torneo Inicial-, con cuatro empates y la misma cantidad de derrotas.
Fuente: www.canchallena.lanacion.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario