sábado, 6 de octubre de 2012

Acostumbrados a no ganar


Ayer se enfrentaron Argentinos Juniors y Tigre, en el Estadio Diego Armando Maradona, por la 10ª fecha del Torneo Inicial 2012. Los dos equipos más goleados en lo que va del campeonato, esta vez, terminaron con la valla invicta por ambos lados.

Una vez más, se lució el arquero de Tigre, Javier García, quien fue la figura de la cancha tras atajar las llegadas más eficaces del conjunto de La Paternal. En la parte defensiva, el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena, se mostró más sólido que en otras ocasiones, y por lo que demostró, parece que está encontrando el rumbo, teniendo en cuenta que ya son dos los partidos seguidos que no le convierten goles al “Matador”.

El mediocampo y la delantera es el problema, que aún no se pudo resolver. Ya que al no tener a Castaño en un buen momento futbolístico, Tigre se alborota y no mantiene un rumbo colectivo. Claramente, está a la vista, la falta de un hilo conductor como lo era Morales. Ese rol que Tigre necesita, para tener la cuota de fútbol, que tanto se necesita. Y en la delantera, ni con Torassa y Santander juntos, se pueden alcanzar la mitad de los goles del “Chino”; ambos jugadores todavía no convirtieron en lo que va del certamen.

Los más destacados del partido, García por su gran actuación, por las pelotas que desvió. Leone, porque cada vez que sale a la cancha luce su regularidad. Galmarini, quien demuestra cada fecha, el porque es el capitán del equipo. El “Pato” hasta el pitazo final de Pezzotta, no paró de correr y dejó el alma en cada pelota, hasta tuvo la más clara que pegó en el poste del arco de Ojeda.

Tigre consiguió solamente seis puntos hasta el momento, un pronóstico que asusta y desespera cada vez más. El objetivo trazado al principio del torneo era de treinta puntos; esperemos que no se siga reduciendo el objetivo del puntaje, porque después se puede llegar a  pagar caro la poca cosecha de puntos.

Ahora, hay dos semanas de espera para el partido ante Vélez, a jugarse en Victoria. Suficiente tiempo tendrá el plantel para reflexionar sobre la crisis momentánea, y esperemos se pueda cortar con esta mufa lo antes posible.  

Por Santiago Santin / TMC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario