
La efectividad y las manos de Cristian Campestrini le permitieron a Arsenal llevarse al descanso una victoria por la que había hecho bastante menos que Tigre, que generó muchas chances pero pagó caro su falta de puntería.
De entrada, Rubén Botta provocó la primera gran intervención de Campestrini. El Matador tenía la iniciativa del partido. Arsenal, en esos primeros instantes, contó con un buen despliegue de Pablo Lugüercio y al Payaso, después de una muy buena de Emilio Zelaya, estuvo muy cerca de cometerle penal Damián Albil. La pelota se fue al córner y, tras el mismo, Lisandro López casi abre el marcador.
La etapa inicial tuvo dos grandes protagonistas: Botta y Campestrini. Otro destacado fue Federico Santander, peligroso en el juego aéreo. Tanto el mediocampista como el delantero sufrieron al arquero de Arsenal y otro que tampoco pudo doblegarlo en un par de oportunidades fue Martín Galmarini.
Cuando los conducidos por Gustavo Alfaro hacían poco llegaron al gol y, una vez más, a partir de una jugada con pelota detenida: centro de Nicolás Aguirre y anticipo de Licha López para superar a Albil. Iban 37m.
Tigre su tuvo que haber quedado con 10 en el arranque del complemento, pero el árbitro Alejandro Toia decidió no expulsar a Lucas Orban por una violenta infracción a Carlos Carbonero. El tiro libre lo ejecutó Aguirre y Albil se tuvo que esforzar para mandar el balón al córner.
El equipo del Viaducto consiguió contener a Tigre durante gran parte del segundo período y estuvo muy cerca del segundo, a los 17m, pero Aguirre le erró al arco después de un desborde de Zelaya y un rebote de Albil.
En el final, Tigre se arrimó otra vez con peligro y tuvo tres clarísimas para, al menos, sumar de a uno: Diego Ftacla la tiró afuera en el área chica, Mariano Echeverría desperdició otra gran chance después de un tiro de esquina y Campestrini le ganó el último mano a mano a Silvio González.
Fuente: www.tycsports.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario