viernes, 9 de noviembre de 2012

Entre goles, sustos y apagones, Tigre se clasificó a semifinales



Venció 4-2 a Cerro Porteño por la Copa Sudamericana en un encuentro en el que sobraron emociones y se mantuvo el suspenso; estuvo interrumpido 20 minutos por falta de luz en el comienzo del complemento, y el equipo paraguayo estuvo cerca de eliminar al Matador; además, los de Gorosito consiguieron el ticket para el repechaje en la Copa Libertadores.


El apagón en las torres de iluminación durante 20 minutos, en el arranque del segundo tiempo, le imprimían suspenso a las 20.000 almas de Tigre que se ilusionaban con la victoria de su equipo sobre Cerro Porteño y con la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana. Después de la suspensión y en el medio de una misión complicada, nadie imaginaba tanta incertidumbre. Tigre se aferró a su oficio para seguir en el certamen gracias a un triunfo por 4 a 2 tan cambiante como emotivo. 
Impulsado por sepultar el 0-1 del primer partido, se entiende la superioridad de Tigre durante los primeros minutos. En esos movimientos iniciales, los locales entusiasmaron bastante con un juego veloz, sustentado en los piques de Federico Santander y Ezequiel Maggiolo. 
Santander era el que más preocupaba a los defensores de Cerro Porteño, con los remates increíbles que desperdiciaba y con otros que exigían tapadas o que se iban apenas desviados. Otro cabezazo de Maggiolo fue desviado por el arquero Barreto. 
En la búsqueda de Tigre mucho influyó el rendimiento de su mejor valor, Ruben Botta, inteligente para encontrar espacios y limpiar terreno con sus enganches. El hizo de armador y ejecutor, como cuando puso un centro medido en la cabeza de Echeverría, que decretó el 1-0 transitorio. 
Y, realmente, ante ese comienzo vertiginoso de su rival, Cerro Porteño veía pasar la pelota; cómo único recurso ofrecía el pelotazo para Roberto Nanni, que al fin era el que más exigía a la última línea local. 
Cuando más preocupaba Cerro, un contraataque culminó con un juego de piernas de Botta y un golazo. El tercero del local llegó a través de un cabezazo implacable de Santander. 
Con el dramatismo que la lógica previa contemplaba, Salcedo anotó el tanto de Cerro que le puso más incertidumbre a la noche. Con los minutos, el conjunto paraguayo ganó metros y tuvo más el balón, algo que le permitió inquietar a través del tiro libre de Fabbro que venció a García. Nadie imaginaba tanta emoción cambiante. Tigre fue un torbellino y pudo mantener su sueño gracias al gol oportuno de Donatti. Y se clasificó por la vía del sufrimiento, de la angustia. Pero avanzó. 

A LA LIBERTADORES 

Como el mejor argentino en la Sudamericana 2012, el conjunto de Victoria se aseguró un lugar en el repechaje de la Copa Libertadores 2013. La clasificación marca un hecho histórico, pues jamás el Matador disputó el máximo torneo continental. 
www.canchallena.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario