jueves, 29 de noviembre de 2012

Histórico: Tigre es finalista de la Copa Sudamericana

El Matador empató 1 a 1 ante Millonarios en Colombia, y, por haber convertido un tanto como visitante, logró el pasaje a la definición, donde enfrentará a Sao Paulo.

Todos los abrazos son para Echeverría, autor del 1 a 0 parcial para el Matador - Reuters

El conjunto de Victoria realizó un planteo inteligente y tras soportar sin demasiadas dificultades el tibio asedio del conjunto local durante algo más de una hora de juego, tomó ventaja con un gol marcado por Mariano Echeverría a los 21 minutos del segundo tiempo, en jugada de pelota parada. 
Después, los dirigidos por Néstor Gorosito se replegaron y soportaron con autoridad los embates del local hasta que en el minuto 90 Jorge Perlaza sometió a Damián Albil con un disparo de media distancia y selló el empate final, que no le alcanzó a los "cafeteros". 
Tigre aguantó el cero casi sin sobresaltos en los 45 minutos iniciales. En trámite parecido al del encuentro de ida, el "Matador" se paró con más firmeza en el fondo y no sufrió demasiado en ese primer segmento. 
Si bien Rentería y Cosme generaron alguna chance en el cuarto de hora inicial, Tigre se paró bien y neutralizó a un rival que, conducido por Otálvaro, llegaba con asiduidad al área rival pero carecía de profundidad. 
Un disparo de Botta de media distancia que se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Delgado y un cabezazo de Maggiolo que el guardavalla del elenco colombiano sacó con lo justo fueron las llegadas más claras del conjunto de Néstor Gorosito en esa primera mitad. 
Y los locales, si bien mantuvieron el dominio hasta el cierre, sólo volvieron a complicar con un tiro libre de Candelo que se fue apenas por arriba del travesaño. 
Millonarios salió a buscar con más ambición el triunfo desde el inicio de la segunda mitad. Y al minuto casi abre el marcador, pero Paparatto salvó sobre la línea un débil remate de Candelo. 
Enseguida tuvo una chance Cosme que neutralizó bien Albil, pero luego Tigre equilibró las acciones con un buen trabajo de Botta, quien aguantó la pelota pese a ser golpeado permanentemente por los jugadores locales. 
Y a los 20, el "Matador" se puso en ventaja. Gastón Díaz ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Maggiolo bajó la pelota de cabeza y Echeverría, completamente libre, no tuvo más que empujarla para abrir el marcador. 
Entonces, Millonarios perdió el orden que había mostrado en lo que iba de la serie y Tigre se fue fortaleciendo cada vez más. No obstante el conjunto local insistió y cerca estuvo de la igualdad con Otálvaro y Rentería, pero ni uno ni otro tuvo puntería y el reloj empezó a poner contra la cuerdas al conjunto cafetero. Gorosito optó por sacar a Botta y poner a Escobar para fortificar la estructura defensiva y a Millonarios se le hizo cada vez más difícil llegar. 
El local llenó de centros el área del conjunto de Victoria, pero ante una defensa bien plantada poco pudo hacer. Recién alcanzó el empate con un disparo de Perlaza desde media distancia cuando se cumplían los 90 minutos reglamentarios. Pero no tuvo tiempo para más. 
Tigre fue más inteligente, ordenado y eficaz. Terminó festejando un triunfo en la altura de Bogotá y mantiene latente su sueño americano.
Fuente: www.canchallena.lanacion.com.ar

1 comentario:

  1. A pesar del pésimo arbitraje de Ubriaco, realmente debería ser eliminado de cualquier certamen internacional, logramos una epopeya. Mis felicitaciones al equipo y a Pipo y sus técnicos, que lograron mantener el juego ordenado. Obviamente un agradecimiento especial para el iluminado de Mariano, que viene afilado hace rato. Nunca pensé que vería al Matador en un certamen así.
    Ganarlo sería el final ideal, pero para mí, ya logramos el objetivo ¡¡Abrazo y gracias por una de las mejores noches de vida!!

    ResponderEliminar