viernes, 30 de noviembre de 2012

Paso a paso a la final


En la previa del comienzo de la Copa Sudamericana, las expectativas de un Tigre dirigido por Arruabarrena, eran de hacer un mejor papel al que se había realizado en la participación del 2009 (San Lorenzo lo había eliminado en primera ronda). En esta edición, el “Matador” no sólo superó esa perspectiva sino que además, se clasificó a la final y enfrentará nada más ni nada menos que a San Pablo, definiendo la llave en el mítico Estadio Morumbí.
Evidentemente se cumplió el objetivo trazado, ya que  el “Matador” le ganó en la primera fase a Argentinos Juniors; luego dio el batacazo contra Deportivo Quito, el triunfo ante el equipo ecuatoriano dejaba la sensación de un cierto conformismo al haber llegado a instancias de octavos de final. Sin embargo, Tigre demostró que está para más y venció a Cerro Porteño, desde Victoria con Néstor Gorosito a la cabeza. El flamante entrenador le dio su toque de enseñanza e hizo sentir el recambio en los jugadores. Por último, restaban jugarse dos partidos sumamente importantes para la historia rica del Club Atlético Tigre, frente a Millonarios. Como es de público conocimiento, la ida en el Estadio José Dellagiovanna fue un empate sin goles y restaban noventa minutos enigmáticos para demostrar quien sería el mejor…
La última semana transcurrida fue la más tardía en pasar para todos los hinchas tigrenses. Los días se hicieron largos para que llegue el jueves tan esperado,  aunque en un momento la pelota se puso en juego desde Colombia y las cartas ya estaban echadas sobre la mesa. El resultado es sabido en toda América y otros partes del mundo: 1 a 1 con gol de Mariano Echeverría para el conjunto que se hizo presente en Bogotá.
Tigre pasó, festejó, gritó, lloró y desató la locura. Todas esas sensaciones y muchas más ,fueron la combinación que se manifestó en cada hincha, que sufrió frente al televisor durante 90´minutos. Las ganas de todos al querer saltar sobre la pantalla y entrar a esa cancha son innegables, a causa de no haber podido estar en el “El Campín”. No obstante, la peculiar hinchada del “Matador”, no se quedó con las ganas de festejar solos en sus casas y cortaron la Av. Perón y hasta el ingreso del Estadio no pararon. Eso es un ejemplo a seguir. Más allá del horario, día de semana y todas las circunstancias, los simpatizantes del equipo de Victoria demostraron su amor desde la Zona Norte y la hicieron llegar hasta Bogotá, para hacerles sentir a los jugadores, su agradecimiento eterno.
Nuevamente Tigre vuelve a darle un nuevo regalo a sus hinchas, esta vez algo que hace nueve años ni se imaginaba, teniendo en cuenta que estuvo a punto de descender a la cuarta categoría del fútbol argentino. Pero el fútbol da revanchas. Hace cinco años la esperanza de Tigre era de cosechar una suma de puntos respetables en el torneo local. Hace cuatro, ya era la de consagrarse campeón. Tres años atrás, era la de ingresar a la Copa Sudamericana. Este año, el mayor anhelo propuesto fue de realizar una buena actuación en la Copa y se llevó una sorpresa aún más grata. La final. Ahora, ¿hasta cuando seguirá extendiéndose el sueño de este club admirable? No se sabe, pero más de uno no se quiere despertar.
Santiago Santín/TMC

1 comentario: