domingo, 25 de noviembre de 2012

Tigre ganó y logró su primer triunfo en el Inicial

El "Matador" derrotó 2-0 a Godoy Cruz gracias a los goles de González y Botta. Con este resultado, los de Victoria consiguieron sus primeros tres puntos tras 16 fechas.


Antes de viajar a Bogota para mantener vivo su sueño de acceder a la final de la Copa Sudamericana, Tigre sumó este domingo su primera victoria en el Torneo Inicial al doblegar en Victoria a Godoy Cruz por 2-0.

Con la inspiración de Botta le alcanzó a Tigre para liquidar el pleito en la primera parte. Es que el enganche fue dueño de la pelota en el mediocampo y, si bien por momentos le costó asociarse con sus compañeros, terminó generando el desequilibrio.

A los 8 un zurdazo suyo se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Nelson Ibáñez. Era un aviso de lo que iba a venir más tarde.

Pero en los 20 iniciales Godoy Cruz también aportó lo suyo, con las escaladas de José San Román por derecha y el trabajo de Alexis Castro de mitad de cancha hacia adelante.

Este último, sobre los 14, recibió por izquierda y sacó un centro preciso que Jorge Córdoba conectó de cabeza desde inmejorable posición, pero su envío se fue por encima del travesaño.

La apertura llegó a los 24. Botta recibió por izquierda y sacó un centro preciso que el "Pulpo" González cabeceó al gol. Fue un premio justo para el elenco más ambicioso.

A partir de ese momento el conjunto cuyano se adelantó más en el terreno y dejó espacios para las réplicas del Matador. Y en una de ellas estuvo cerca de aumentar Diego Ftacla, quien tras recibir de Botta intentó ponerla por arriba de Ibáñez, pero el arquero reaccionó a tiempo.

Y el segundo no demoró en llegar. Sobre los 39, Martín Galmarini, desde su campo, habilitó por izquierda a Botta, quien tomó la pelota apenas pasada mitad de cancha, dejó en el camino a dos adversarios y fusiló a Ibáñez para sellar el 2-0 parcial.

Lógicamente, Godoy Cruz tuvo más la pelota en la segunda parte, pero Tigre la siguió utilizando mejor. Sobre los 15 una nueva fantasía de Botta derivó en González y el remate del "Pulpo" se fue apenas desviado.

La salida de Botta -seguramente para que reserve energías para el partido del jueves- le permitió a Godoy Cruz mantener la iniciativa, aunque Tigre siguió llevando algo de peligro de contraataque.

Pero no hubo más. Tigre festejó su primer triunfo en el certamen y viaja ilusionado a Colombia. Godoy Cruz sigue sin encontrar el rumbo y sumó su octavo partido sin victorias.

Síntesis:

Tigre: Damián Albil; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Matías Escobar, Diego Cisterna; Rubén Botta; Silvio González y Diego Ftacla. Director técnico: Néstor Gorosito.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Sebastián Olivares, Emanuel Insúa; Fernando Zuqui, Nicolás Olmedo, Federico Lértora, Alexis Castro; Mauro Obolo y Jorge Córdoba. Director técnico: Daniel Oldrá.

Goles: en el primer tiempo, 24m González (T) y 39m Botta (T).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Gastón Díaz por Ferreira (T); 10m Diego Sevillano por Córdoba (G); 19m Lucas Janson por Botta (T); 20m Leonel Ríos por Olmedo (G); 24m Federico Santander por Ftacla (T) y 37m Renato Pinedo por San Román (G).

Arbitro: Silvio Trucco.
Cancha: Tigre.

Fuente: www.playfutbol.infobae.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario