jueves, 13 de diciembre de 2012

En Brasil hablan de “confusión” y no confirman las agresiones a Tigre


Los diarios brasileños remarcaron que San Pablo ganó luego de que los jugadores argentinos no salieran a jugar el segundo tiempo. “Alegaron que fueron agredidos e intimidados por la Policía Militar y fuerzas de seguridad”, publicó Lance.

Folha de S. Paulo. La portada del matutino local, con el partido destacado en la foto.

Confusión fue, tal vez, la palabra que más usaron los medios brasileños para explicar la conquista del San Pablo de la única copa internacional que le faltaba, la Sudamericana. Los diarios locales coincidieron esta mañana en recalcar que “con confusión y medio juego, San Pablo fue campeón” y en no confirmar las agresiones recibidas por los jugadores de Tigre.
Con la retirada de su rival argentino, San Pablo gana la Copa Sudamericana”, tituló elFolha de S. Paulo en su edición matutina. Y explicó que “el San Pablo volvió al césped (para jugar el segundo tiempo), pero los jugadores de Tigre no reiniciaron el partido, alegando que sufrieron agresiones de los policías. La espera duró unos 30 minutos hasta que los árbitros decretaron el final y el título para el club brasileño”. “En el Twitter oficial del club argentino decía que el equipo fue amenazado por los policías en su camino al vestuario, lo que provocó la decisión de no disputar la Copa”, agregó.
En el mismo sentido fue Lance, cuyo titular fue “con confusión y medio juego, San Pablo es campeón de la Copa Sudamericana”. El popular diario deportivo brasileño argumentó que “después de mucha polémica, Tigre se negó a volver a la cancha tras el entretiempo, provocando que el árbitro dé por finalizado el encuentro”. “Los jugadores de Tigre alegaron que fueron agredidos e intimidados por la Policía Militar y fuerzas de seguridad del San Pablo”, prosiguió.
O Globo, otro de los más reconocidos medios brasileños, destacó que fue “una noche de confusiones” y que “el partido contra Tigre fue terminado después de las peleas en la cancha y en el vestuario”. “No fue como los 60 mil torcedores del San Pablo lo imaginaban, pero el título llegó este miércoles, en el Morumbí. Después de sólo 45 minutos de juego y el 2-0 sobre Tigre, la final de la Sudamericana se terminó sin que la pelota rodara en el segundo tiempo después de las peleas en el campo y en el vestuario”, argumentó.
Fuente: www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario