martes, 22 de enero de 2013

Tigre dio dos zarpazos y es optimista


Deportivo Anzoátegui lo sorprendió en Victoria con un gol de Jeremías Caggiano y debió soportar cantos de impaciencia, pero el Matador se repuso y lo dio vuelta a través de Gabriel Peñalba y Leandro Leguizamón. Fue 2-1, y así le alcanza un empate en la revancha.

Tigre dio dos zarpazos y es optimista

Tigre comenzó este martes con una sonrisa su histórico andar por la Copa Libertadores. En su debut en la fase inicial, se impuso por 2-1 a Deportivo Anzoátegui de Venezuela en un encuentro cargado de tensión en el que empezó en desventaja y debió soportar impacientes cantos de parte de su hinchada. Después, con el resultado puesto, se ganó los aplausos.

El conjunto de Néstor Gorosito era superior de la mano de Rubén Botta, aunque no encontraba claridad en los metros finales. No obstante, a los 37 minutos fue sorprendido por los venezolanos, que en su primera llegada a fondo lastimaron con una entrada del argentino Jeremías Caggiano por derecha que terminó con un certero disparo al primer palo.

Después, el local fabricó la más clara cuando Botta ejecutó un tiro libre que el arquero José Morales logró despejar por arriba. Sin embargo, en el inicio del descanso, su gente lo despidió con un "jugadores, la c... de su madre" lleno de presión.

Como sea, el Matador salió sereno al segundo tiempo, aunque convencido. Y tuvo su premio a los 20, cuando tras un centro y un rebote, Garbiel Peñalba recibió por derecha y remató cruzado para la igualdad.

Pero aún faltaba algo más de sufrimiento para Tigre antes de encaminarse al éxito. José Moreno apareció por la izquierda y su tiro, desviado por Javier García, pegó en el travesaño. 

Superados los infartos entre los anfitriones, a los 30, Botta envió un centro desde la derecha, la peinó el ingresado Leandro Leguizamón, se cruzó sin tocarla Mariano Echeverría, el arquero quedó pagando y se desató la alegría en Victoria. Sobre el final, incluso, Botta podría haber aumentado en un mano a mano que le ahogó Moreno.

En el epílogo, todo fue alivio y optimismo del lado argentino de cara al desquite del martes 29 en Puerto La Cruz. Allí, aunque deberá cuidarse por haber recibido un gol de visitante, le alcanzará un empate para ingresar en el Grupo 2  de la competencia, que ya integran Palmeiras de Brasil, Libertad de Paraguay y Sporting Cristal de Perú.

Fuente: www.tycsports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario