sábado, 9 de febrero de 2013

Con un concierto de su 'joya' Botta, Tigre dio una lección de fútbol y venció a Estudiantes

En el estadio Único Ciudad de La Plata, el "Matador" le ganó 3 a 1 al "Pincha". Mientras Gelabert abrió el marcador con un exquisito tiro libre, Botta, Donatti y Peñalba (tras un blooper de Silva) lo revirtieron. Aunque el equipo platense era claramente superior, acorralaba y sorprendía a su rival; los de Victoria lograron levantarse gracias a su codiciado volante. Gastón Díaz malogró un penal para la visita; mientras que Saúl Laverni tuvo un polémico arbitraje.


El comienzo de este campeonato los tiene a Estudiantes y Tigre con diferentes objetivos. El "Pincha" con la intención de seguir por el camino que recorrió en el Torneo 'Inicial', donde cosechó 28 unidades. Mientras que el "Matador" tiene como gran objetivo hacer un buen papel en la Copa Libertadores (pese a esto, Néstor Gorosito no se guardó nada y puso todo lo mejor en el debut local).

Con este panorama y sin ninguno de sus dos refuerzos (el colombiano Kévin Rendón (ni el colombiano Kevin Rendón que llegó de Deportivo Pasto ni Alessio Innocenti, proveniente del Milan de Italia), fue el “Pincha” quien puso primera con todo y rápidamente comenzó a acorralar a su rival, que no encontraba la forma de escapar de las constantes arremetidas. Tal fue la presión del local, que apenas a los ocho minutos ya había logrado ponerse en ventaja por intermedio de un exquisito tiro libre de Marcos Gelabert (del gol llegó la primera polémica de la tarde, debido a que la infracción previa cobrada por Laverni no había sido tal).

Tras esto, eran los de Cagna quienes continuaban con el dominio, mientras los de Victoria intentaban responder con alguna que otra contra que pasaba inevitablemente por los pies de Rubén Botta y generaba un importante desequilibrio. Y los destellos de la joya visitante comenzaron a dar sus frutos cuando a los 27 minutos fue precisamente él quien aprovechó un rebote que quedó dentro del área y con un sutil toque mandó la pelota al fondo de la red. Y fue otra vez en el gol que se dio la otra jugada discutida debido a que antes de que le quedara el balón a Botta, Lucas Orban había saltado a disputar el balón con Agustín Silva, quien quedó tendido en el césped con un corte en su rostro.

Aunque los de Gorosito no habían hecho los méritos necesarios como para merecer el empate, sí se encargaron de justificarlo con el correr de los minutos. Es que tras el gol comenzaron a animarse más y gracias a los constantes desequilibrios de Botta lograron emparejar no sólo el marcador sino también el desarrollo del encuentro. Y mientras los elencos protagonizaban un atractivo ida y vuelta con constantes jugadas de peligro, fue la visita quien comenzó a animarse más; mientras el local comenzó a depender mucho de los pelotazos al área en busca del potente Duvan Zapata. Y cuando todo parecía indicar que la primera etapa no tendría más modificaciones, hubo tiempo para una más. Corrían 46 minutos cuando nuevamente Tigre sacó fruto de una pelota parada (por el mismo medio nació el primer gol): Matías Pérez García fue quien ejecutó un preciso tiro libre al área, que Alejandro Donatti conectó de cabeza y fulminó a Silva.

Ya en el complemento se acentuaría aún más el final de la primera etapa. Es que así como el “Matador” fue quien terminó mejor, también el que comenzó los segundos 45 minutos. De la misma forma en que el local lo avasalló en el inicio del duelo, lo hizo la visita. Tal fue la presión que apenas a los 30 segundos, Botta habilitó a Leguizamón, quien estrelló la pelota en el palo. Y aunque dejó escapar una inmejorable chance de ‘liquidar’ el duelo, Tigre no se dejó caer y continuó en búsqueda de más. Así fue que a los seis minutos, Botta logró que Silva le cometa una falta dentro del área y el árbitro sancionara penal. Sin embargo, la suerte le era esquiva, ya que Gastón Díaz (quien era el encargado de ejecutar la pena máxima en la previa y por eso no le permitió hacerlo al codiciado volante) apostó por un remate bajo y esquinado y Silva le adivinó la intensión, quedándose con el balón.

Ninguno de esos reveses provocó un ‘bajón’ en la visita, que continuó dominando el encuentro a su gusto y hasta merecía golear a un ‘Pincha’ que parecía estar perdido en su propia casa. Tal era la lección que propinaban los de Victoria que Botta hasta se dio el gusto de conectar un centro de taco. Mientras Cagna apuraba los cambios buscando así ‘despertar’ a sus dirigidos, Gorosito mantenía el mismo 11 que parecía no sentir ningún tipo de cansancio.

Luego el juez volvió a estar en el centro de la escena cuando a los 25 minutos decidió amonestar a Martín Galmarini por una supuesta simulación de infracción dentro del área, cuando todo parecía indicar que el ‘Patito’ había sido golpeado. Pero estaba claro que nada lo iba a detener al elenco de Victoria, que tan sólo cinco minutos más tarde logró concretar eso que tanto se le negaba: Gabriel Peñalba sacó un potente ‘puntinazo’ desde afuera del área que sorprendió al arquero ‘pincharrata’, a quien se le escapó la pelota entre las manos.

Con el 3-1 el encuentro sí quedó liquidado y así los de Victoria lograron llevarse tres importantes puntos que generan una importante ilusión luego del desempeño que lucieron. La única preocupación pasó porque sobre el final, Galmarini sufrió un choque de rodillas y quedó por demás dolorido generando una importante inquietud de cara a las aspiraciones en la doble competencia. Por su parte, el conjunto ‘platense’ quedó por demás intranquilo ante el contundente dominio que sufrió.
  
FORMACIONES:

Estudiantes: Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Marcos Gelabert, Maximiliano Núñez; Gastón Fernández y Duván Zapata. DT: Diego Cagna.

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Norberto Paparatto, Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda; Matías Pérez García, Rubén Botta; y Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Estudiantes: PT Marcos Gelabert (8').
Tigre: PT Rubén Botta (27'); Alejandro Donatti (46'). ST Gabriel Peñalba (30').

Amonestados:
Estudiantes: PT Marcos Angeleri (47'). ST Gastón Fernández (9'), Raúl Iberbia (20').
Tigre: PT Alejandro Donatti (14'). ST Martín Galmarini (25').

Expulsados:
Estudiantes:
Tigre:

Cambios:
Estudiantes: ST Guido Carrillo por Gastón Fernández (16'), Joaquín Correa por Leonardo Jara (19'), Leandro Benítez por Marcos Gelabert (25').
Tigre: ST Agustín Torassa por Rubén Botta (41'), Kevin Itabel por Sebastián Rusculleda (43'), Javier Carrasco por Matías Pérez García (46').

Estadio: Único Ciudad de La Plata

Árbitro: Saúl Laverni

Fuente: www.playfutbol.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario