lunes, 18 de febrero de 2013

Un punto sin pena ni gloria


Tigre y Boca se enfrentaron por la 2° fecha del Torneo Inicial 2013, en el Estadio José Dellagiovanna. El encuentro dirigido por Patricio Loustau resultó ser un empate sin goles, con poco fútbol demostrado en el campo de juego y  varias infracciones cometidas por parte del equipo “Xeneize”.

Desde el arranque se notó la intención de ambos lados por abrir el marcador, pero en realidad fue tan desprolijo el juego generado en cancha que, al instante aparecieron las faltas. La primera jugada manifiesta de gol la tuvo el volante de Boca Guillermo Fernández a los 18´PT, tras recibir un centro cruzado, el juvenil con la intención de empujar la pelota para concretar el tanto, agarró el balón de sobrepique y éste terminó en la tribuna visitante.

Minutos más tarde, la figura de Tigre, Rubén Botta se quitó de la marca a Clemente Rodríguez y habilitó al delantero Leandro Leguizamón, quien amagó a un defensor rival y disparó de afuera del área, pero la pelota se fue apenas desviada del palo izquierdo del arco donde atajaba Orión.

En el segundo tiempo se incrementaron las situaciones de falta, más aún por el lado visitante. Esto se debió, quizás, al juego mezquino que ofreció Boca. Si alguno de los dos se tendría que haber llevado el triunfo, el merecedor hubiese sido Tigre, ya que en el complemento tuvo dos penales a su favor que no le fueron cobrados sin saber los motivos.

Un punto que rescata el equipo dirigido por Carlos Bianchi, que todavía no demostró una esencia de juego. ¿Será que tendrá que esperar la vuelta de Riquelme para encontrar esa respuesta?, esto se sabrá con el tiempo, sino el “Virrey” deberá seguir metiendo mano al equipo como solía hacerlo en sus anteriores mandatos. Los dirigidos por Néstor Gorosito se lamentan de no haber sido vencedores, porque de haberlo sido, los ratificaba en el comienzo del campeonato. Ahora, “Pipo” ya tiene puesta la cabeza en el duelo que tendrá el próximo jueves ante Libertad por la Copa Libertadores.

Por Santiago Santin / TMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario