
¿Qué más necesitaba River en este comienzo de año para ilusionarse y festejar a lo grande? La vuelta de Ramón Díaz, los triunfos frente a Boca en el verano y la victoria en Córdoba contra Belgrano, su talón de Aquiles en el último año y medio. Y ahora, una levantada heroica ante Tigre en el Monumental para ser líder del campeonato junto a Lanús con puntaje perfecto.
El Millonario arrancó abajo por el tanto de Alejandro Donatti a los 9 minutos del segundo tiempo, pero Ramón acertó en los cambios y el Millonario lo dio vuelta: Carlos Luna cabeceó un centro de Rodrigo Mora y clavó el empate a los 39; un minuto más tarde, el uruguayo remató, venció a medias la resistencia de Damián Albil y Luna la punteó para el 2-1.
El Monumental ya era una fiesta cuando llegó una frutilla para decorar el poste. Juan Manuel Iturbe armó una muy buena maniobra individual y clavó un tremendo zurdazo a los 48 para concretar un 3-1 inesperado, teniendo en cuenta las acciones. En ese momento, ya se había producido la expulsión de Rubén Botta por una agresión. Claro que Pablo Lunati le perdonó antes la vida a Carlos Sánchez, quien primero le metió un cabezazo en la cara y luego un empujón.
Para las estadísticas quedará el tanto de penal de Matías Pérez García a los 50 minutos, tras una mano en el área. River logró uno de esos triunfos que valen más que tres puntos y lo festejó como tal. Ahora lo espera San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, en otra prueba importante. La ilusión de lograr el título, más firme que nunca por Núñez.
Fuente: www.tycsports.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario