Agustín Cousillas, promovido de las inferiores, debutó ayer satisfactoriamente como titular en en el arco de Tigre en la victoria 1-0 sobre Palmeiras. El arquero oriundo de Roque Pérez había disputado su primer partido el pasado 2 de diciembre, tarde en la que defendió el arco del Matador durante 20 minutos tras reemplazar al lesionado Damián Albil (0-1 frente a Belgrano en Córdoba).
El arquero de 22 años, hijo del ex guardameta de San Lorenzo, Vélez y Argentinos, llegó a Tigre en 2009 luego de formarse en la cantera de River Plate. Tras defender el arco de la cuarta división durante dos años (fue campeón y figura en 2010), fue promovido a Reserva, donde hasta el momento lleva jugados 30 partidos. En Primera suma 110 minutos y todavía no ha recibido goles.
PAULITTI, SU ANTECESOR
La última vez que un arquero de inferiores había debutado como titular en la Primera de Tigre fue Diego Ezequiel Paulitti (9 PJ), quien defendió el arco del Matador por primera vez el 23 de marzo de 2002, en la derrota 2-1 como local ante Central Córdoba de Rosario. Otros arqueros de inferiores que han llegado a ser titulares en la Primera de Tigre en las últimas décadas fueron Luis Ardente (debutó en 2001) y Andrés Crivello (1985).
Andrés Villa
No hay comentarios:
Publicar un comentario