martes, 23 de abril de 2013

Tigre encontró la victoria sobre el final y sigue de festejo

En Victoria, el Matador, que venía de conseguir una histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, se impuso sobre Argentinos por 1-0, con un tanto de Leguizamón; los dirigidos por Néstor Gorosito terminaron con diez jugadores, mientras que el Bicho finalizó con nueve. Por Luis Botto



Son días felices los que desanda Tigre . Con el triunfo 1-0 sobre Argentinos terminó con una serie de cuatro derrotas consecutivas, aunque los festejos en Victoria empezaron el jueves pasado, con la histórica clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores . Sufrió y ganó. Estuvo desorientado y se recuperó. Fue perdonado y no perdonó.
Pretendió disimular Tigre el desgaste físico acumulado por la doble competencia y las ausencias, especialmente en la defensa, donde sólo Donatti es habitual pieza titular. Lo consiguió de a ratos, porque en el comienzo, cada vez que el rival proyectaba a los volantes, la última línea enseñaba grietas. Además,el estatismo de Botta y las intermitentes apariciones de Pérez García impedían entusiasmarse en ataque. Más aun tras la expulsión de Maggiolo, que por primera vez recibió la tarjeta roja en el fútbol argentino.

Hizo una correcta lectura Argentinos de la particular situación del rival. La llegada de Caruso Lombardi -esta vez el público de Tigre lo trató con indiferencia- generó otro clima, que se traduce en el orden, aunque errores puntuales, como la floja respuesta de Ojeda ante un remate de Galmarini que posibilitó el gol de Leguizamón, mantienen encendidas las alarmas respecto de la tabla de los promedios. Ahora son 13 los puntos que lo separan de Independiente, justo el próximo rival. Entre ellos, Quilmes.
El despliegue de Nagüel, la velocidad de Keko Villalva y el talento de Hernández fueron los argumentos de Argentinos para insinuarse superior. Dos veces el travesaño -ante remates de Matellán y Hernández, que también estrelló un disparo en el poste-, fueron algunas de las oportunidades desperdiciadas y una muestra de la ineficacia, que se traduce en los apenas cuatro goles en 10 partidos.

En la mejoría de Pérez García estuvo la clave para que Tigre se animara a un poco más . Y para que la noche terminara en un nuevo festejo.

Protagonistas también en el último acto

Las declaraciones provocaron suspicacias y las actuaciones de las ternas arbitrales en la 10a. fecha poco ayudaron para disipar los prejuicios que instalaron aquellas palabras. Anoche, en Victoria, Fernando Rapallini tuvo sus decisiones polémicas: a los 37 minutos del primer tiempo el juez asistente Ezequiel Brailovsky lo llamó por el intercomunicador y después de una pequeña charla, el árbitro expulsó a Ezequiel Maggiolo, que se quejó por un golpe de Matellán con un exceso verbal. Más tarde, en Argentinos vieron la tarjeta roja Matías Laba y Aníbal Matellán, que se perderán el partido con Independiente.

Fuente: www.canchallena.lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario