martes, 2 de abril de 2013

Tigre no pudo corregir el rumbo en Brasil

Cayó 2-0 en su visita a Palmeiras y quedó último en el Grupo 2. Para clasificar a octavos tendrá que ganar sus próximos dos partidos.


ENTRE TRES. Botta intenta escapar a la intensa marca en San Pablo. (EFE)

A pesar de que la matemática diga otra cosa, enhebrar tres derrotas sobre cuatro encuentros es el prólogo de una rápida eliminación de un torneo internacional. En este escenario quedó Tigre, que anoche cayó ante un irregular Palmeiras, quedó en el último puesto del Grupo 2 y, cuando restan dos jornadas, empezó a despedirse del principal objetivo de la temporada.


Néstor Gorosito armó un módulo táctico con abundancia de mediocampistas para hacer pie en el siempre dificultoso estadio Pacaembú. Aunque con distintas funciones, en la zona del círculo central y sus adyacencias se acomodaron Galmarini, Ferreira, Castaña, Gastón Díaz y Cisterna.

La idea de controlar al Palmeiras lejos del arco de García y, de paso, liberar a Botta y a Maggiolo para que el gol no fuera una utopía, duró menos de 20 minutos. Porque luego de que Vinicius reemplazara al lesionado Patrick Vieira, el recién ingresado metió un hermoso centro para que Caio Mancha lo desviara y sorprendiera a García.

Estar en desventaja funcionó como un condicionante para las buenas intenciones de Tigre. Porque se quedó sin paciencia para jugar, Botta quedó aislado de los encargados de crear juego y a Maggiolo le llovieron pelotazos que lo tuvieron como perdedor antes de poder entrar en acción.

Sin hacer nada sobresaliente, Palmeiras anduvo en un par de oportunidades cerca de aumentar el marcador. Sobre todo con el inquieto Vinicius, quien giró ante Orban y de derecha mandó el balón cerca de un palo.

El segundo tiempo mostró una mejoría del visitante, algo que duró menos que un suspiro. Porque a los 5 minutos, Botta gambeteó por la izquierda y su disparo obligó a una excelente cobertura de Prass. Pero tres minutos después, un afinado movimiento colectivo de Palmeiras terminó con un derechazo cruzado de Charles que se hizo inalcanzable para García.

Lejos en el marcador y más distante aún en el juego, los dirigidos por Gorosito pretendieron equilibrar con violencia semejante diferencia. Por eso, pudo apreciarse un codazo descalificador de Orban a Charles, y algunos cruces de Donatti y de Paparatto apuntando más a los rivales que a la pelota.

Ya con Pérez García, Leone y Leguizamón en cancha, los de Victoria poco y nada hicieron en ataque, a punto tal que excepción hecha de un zurdazo de Galmarini y un cabezazo de Maggiolo jamás estuvo cerca del descuento. Ultimo en la tabla, y con una abultada y negativa diferencia de gol, todo indica que a Tigre le queda poco vida en esta edición de la Libertadores.

Fuente: www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario