domingo, 12 de mayo de 2013

La Reserva logró una nueva victoria ante Tigre

Por la fecha 32 del campeonato, la Academia recibió a Tigre en el Predio Tita Mattiussi y se impuso por 1 a 0 en un partido muy peleado. Colombini, con un derechazo cruzado, convirtió el único gol de la tarde.


Otra vez, esa sana costumbre de festejar en casa. Nuevamente, esa linda sensación de hacer invulnerable la propia morada. Con la solidez suficiente como para no sufrir muchos sobresaltos y con la contundencia necesaria como para no desaprovechar el momento, la Reserva volvió a sumar de a tres y sostiene un andar regular que le permite continuar dentro del pelotón de los que están bien arriba. En la tarde del sábado, en el encuentro correspondiente a la fecha 32 del torneo, Racing derrotó por 1 a 0 a Tigre y alcanzó la línea de los 51 puntos.


Parejo, muy parejo, fue el partido en el comienzo. Fabio Radaelli apostó a un 4-3-1-2, con Nicolás Oroz como enlace, para intentar imponer condiciones a partir del toque corto pero las pequeñas sociedades no funcionaron como se esperaba y las ocasiones de riesgo no llegaron. Con mucha presión de ambos conjuntos en la zona media, las áreas quedaron lejos del desarrollo y la imprecisión terminó dominando la escena. Ni el local ni la visita pudieron tomar la iniciativa del duelo y los arqueros tuvieron poco trabajo en esa primera parte.

Tigre encontró un callejón para atacar desde la buena técnica de Cristian Ivanobski y por allí generó lo mejor del rato inicial. El lateral derecho, en una buena escapada, sacó un remate de zurda al primer palo que obligó a Diego Galanternik a revolcarse para custodiar que no hubiera sorpresas. La respuesta la produjo Ignacio Colombini, que sacó un buen disparo de media distancia que hizo estrellar la pelota en la base del poste derecho de Agustín Cousillas. Apenas después de la media hora, Juan José Carpata debió salir por una molestia física y Daniel Santa lo reemplazó. Así, el volante colombiano se paró cerca de Mariano Bareiro y Oroz se corrió a la izquierda.

En el complemento, Racing se acomodó mejor por la buena labor de sus mediocampistas y halló un fútbol más fluido de mitad de cancha hacia adelante. Pese a eso, el panorama igual siguió disputado y no hubo claras diferencias para ninguno de los dos. La tarea de Bareiro fue de menor a mayor y el 5 terminó cortando, distribuyendo y siendo una salida siempre clara para los suyos. La única emoción de la jornada sucedió a los 18 de la segunda parte: a la salida de un rebote a la altura del área grande, Hugo Silva la bajó de cabeza y Colombini, con un derechazo cruzado, venció la resistencia del arquero.

De ahí en más, el Matador se vio obligado a avanzar para buscar la igualdad y se desprotegió en defensa. Ante esa posibilidad, la Academia contó con varias chances de aumentar la cuenta de contragolpe. Ezequiel Melillo ingresó en lugar de Bazán por la banda derecha para reforzar ese sitio y, más tarde, Guillermo Hauche sustituyó a Dinenno para aportar aire fresco en los metros finales. La oportunidad más nítida para liquidar la historia la tuvo Oroz en su pie derecho: Galaternik sacó largo desde el arco, Colombini desbordó hasta la raya de fondo y asistió para el ingreso del zurdo volante que, sin obstáculos, mandó el balón por encima del travesaño.

Cerca del cierre, los dirigidos por Fabián Alegre empujaron con más ganas que claridad y se aproximaron con envíos detenidos sin mucho destino. Con Yonatan Cabral como bandera, la última línea rechazó todo lo que pasó cerca y aseguró un triunfo importante para seguir creciendo. Después de haber festejado en Rosario y de haber empatado con Vélez, Racing se debía una victoria en Avellaneda y la logró de manera eficaz en el Predio Tita Mattiussi.

Síntesis:

Racing Club (1): 1-Diego Galanternik -c-, 2-Rodrigo Paillalef, 3-Alejandro García, 4-Hugo Silva, 5-Mariano Bareiro, 6-Yonatan Cabral, 7-Nicolás Oroz, 8-Mauro Bazán, 9-Juan Dinenno, 10-Ignacio Colombini, 11-Juan José Carpata. DT: Fabio Radaelli.

Tigre (0): 1-Agustín Cousillas, 2-Daniel Lescano, 3-Cristian Gutiérrez, 4-Cristian Ivanobski, 5-Joaquín Arzura -c-, 6-Erik Godoy, 7-Yulian Mesía Cheverra, 8-Lucas Menossi, 9-Emilio Moisés Ortiz, 10-Lucas Janson, 11-Diego Cisterna. DT: Fabián Alegre.

Goles: 63’ Colombini (RC).

Amonestados: 45’ Menossi (T), 65’ Goody (T), 79’ Bareiro (RC), 90’ Silva (RC).

Cambios: 7’ 15-Nicolás Camerlinckx por Moisé Ortiz (T), 31’ 15-Daniel Santa por Carpata (RC), 69’ 16-Ezequiel Melillo por Bazán (RC), 82’ 17-Guillermo Hauche por Dinenno (RC), 90’ 17-Marcos Gaggino por Arzura (T), 90’ 18’ Germán Rivero por Cisterna (T).

Suplentes: 12-Juan Musso, 13-Gastón Campi, 14-José Luis Gómez, 18-Facundo Castro (RC); 12-Federico Tursi, 13-Nicolás Sánchez, 14-Daniel Coto, 16-Jonathan Figueira (T).

Árbitro: Florencia Romano.
Asistente 1: Cristian Scorza.
Asistente 2: Facundo Argarañaz.
Estadio: Cancha 1 del Predio Tita Mattiussi.

Fuente: www.racingclub.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario