viernes, 10 de mayo de 2013

Rodrigo Molinos responde por la situación de Rubén Botta

Por Santiago Santin - Gustavo Ase / TMC
Un nuevo capítulo se suma a la historia del conflicto entre Tigre y Rubén Botta por su salida de la institución. Esta vez, el motivo es la operación que se realizó el jugador sin la autorización ni consentimiento del club. Es por esto que el presidente de la entidad Rodrigo Molinos, dialogó en exclusiva con "Tigre Minuto Cero" y respondió ante todas las dudas surgidas por los vaivenes que se generaron con Botta y su representante Sergio Levingston.

Respecto a la operación, Molinos aclaró cual fue la postura del club: "Luego de la lesión sufrida en el partido ante Libertad, se le realizaron a través de nuestra obra social, los estudios pertinentes y ellos aconsejaron intervenir quirurjicamente después de la tercera semana de la lesión. Sin embargo, indespectivamente y sin nuestro permiso, Botta decidió operarse por cuenta propia con un médico que no es oficial del club". Sumado las molestias generadas por la decisión del jugador, a la dirigencia tampoco le cayó bien haberse enterado por medio de la prensa que ya se había operado.

Más allá de los imprevistos, el presidente le desea una buena recuperación: "Espero que evolucione de la mejor manera y pueda recuperarse prontamente" 


Molinos asumió como presidente en Tigre en 2010

Por otra parte, afirmó que Tigre intentó renovar el contrato con Botta, y siente que en el entorno del jugador no hay voluntad por llegar al acuerdo: "Lamentablemente todavía no se ha podido renovar el vínculo contractual. Nosotros aclaramos en Enero que habíamos ofrecido lo que nos había pedido su representante, pero no se pudo concretar evidentemente por una actitud huidiza de no querer suscribir el vínculo. A partir de ahí, el jugador siguió desempeñándose en los partidos sin tener restricciones de nuestra parte para que cumpliera su débito laboral".

También agregó: "Está claro que no hay voluntad del otro lado para poder suscribir el contrato, pero nosotros aspiramos a poder renovarlo porque además es alguien que el club tiene un gran afecto por él, teniendo en cuenta que se le brindó todas las oportunidades cuando Boca Juniors lo dejó libre a los 18 años en la etapa de quinta división".



Rubén Botta y sus inicios en Tigre: Aún no convertía goles pero mostraba su habilidad

-¿Por qué no se llegó al acuerdo de renovar el contrato?

"Nosotros nos pusimos de acuerdo con el monto de dinero que Botta pidió en su momento. No obstante, empezaron a rondar excusas de que la dirigencia no quiso hacer las tratativas o que se había dejado pasar la oportunidad por poco profesionalismo nuestro. Creíamos que eramos receptores de otro tipo de conducta por parte del sector del jugador (su representante y familiares). Es más, en una futura transferencia teníamos previsto hacerle un reconocimiento de un 20% al último contrato, en el caso que emigrara".

El presidente recordó viejos intentos del jugador por triunfar en otro club: "En 2010 quiso ir a Letonia a probar suerte. Estuvo 15 días, se volvió y sin embargo nosotros no le provocamos ningún problema. Luego, optó por irse a Huracán en Agosto, pero nosotros le pedimos que se quede en Tigre porque estábamos convencidos de que en algún momento iba a destapar sus cualidades futbolísticas".

(Diego Cagna lo hizo debutar en 2008)

¿Cómo seguirá la situación entre el jugador y el club?

"Según lo que establece el reglamento del Convenio Colectivo de Trabajo (C.C.T), el jugador tiene la obligación de someterse a los tratamientos médicos del club y la institución, por su parte, tiene que brindar la asistencia médica y extender el contrato en las condiciones que estaba firmado hasta el alta médica. Posteriormente si no hay un vínculo contractual vigente, cuenta con veinte días para elegir un nuevo club. En el caso de que el 1º de julio aparezca un nuevo contrato, se analizará en el momento que decide la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.) porque aún no se han dado casos similares a éste."

Además, afirmó que la entidad le envió una carta a documento a Botta y explicó las causas: "La abogada apoderada del club le envió una carta a documento después de que nos hayamos enterado que se operó sin autorización. Los motivos fueron de manifestar estas incorrecciones y aguardar los intereses de Tigre teniendo en cuenta de alguna secuela que suceda ante la intervención realizada sin ser autorizada por la institución".

Por último desmintió los comentarios surgidos respecto a que, nadie de la comisión directiva se había comunicado con Rubén luego de la lesión: "El vicepresidente Ezequiel Melaranha, habló y mostró su apoyo con el jugador y su padre. Por eso desconozco y me sorprenden las afirmaciones de que el club no se preocupó por él", cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario