miércoles, 15 de mayo de 2013

Un día como hoy, pero hace tres años...

Por Santiago Santin / TMC
A comparación de lo que logró en las otras décadas, es claro el crecimiento que generó en los últimos años el Club Atlético Tigre, tanto de manera institucional como futbolistica. Y estas etapas se produjeron mediante ascensos, victorias inolvidables, clasificaciones a copas internaciones, entre otras metas. Una de ellas es una hazaña lograda en el Estadio Monumental, una noche helada, donde el "Matador", dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, enfrentó al conjunto "Millonario", que en su momento estaba al mando de  Ángel Cappa.



La formación  Luis Ardente, José San Roman, Claudio Pérez, Pablo Fontanello, Rodolfo Arruabarrena; Carlos Fondacaro, Mariano Pasini, Diego Castaño, Ramiro Leone; Carlos Luna y Leandro Lázzaro.

Tigre no venía de cosechar una buena racha en su momento dentro del torneo (había sufrido cinco derrotas consecutivas), y por la última fecha del Torneo Clausura se debía medir ante River, nada mas y nada menos que en Nuñez. Además como yapa de esa noche, el exvolante Marcelo Gallardo se despedía de su club y por tal motivo se estimaba que iba a ser una fiesta para los locales.


 En la noche de la despedida, Gallardo estuvo en el banco de suplentes y no ingresó a jugar

Sin embargo, la noche no fue como realmente se planeó. Tigre metió el batacazo en la noche fría del "Monumental" y le ganó a River por 5 a 1, con goles de Cristian Pérez, José San Román, Pablo Fontanello, Mariano Pasini y Leandro Lazzaro, mientras que para el local anotó Rogelio Funes Mori. Todos los goles del equipo dirigido por Caruso Lombardi fueron convertidos en el primer tiempo. En el complemento también tuvo oportunidades muy claras de su goleador Carlos Luna pero no llegó a concretar y el marcador no se amplió.

          
Mirá los goles de la noche involvidable

Gracias a esa victoria, Tigre (junto a Newell´s) se convirtió en el equipo que sentenció la máxima goleada en la historia frente a River en su cancha.

La hinchada tigrense que estuvo presente esa noche jamás se olvidará la epopeya que vivió ese 15 de mayo del 2010, y se lo contará a sus descendientes detalle por detalle, tanto esta como otros momentos inolvidables que el hincha del Club Atlético Tigre se lleva en su corazón.

1 comentario:

  1. Según creo el récord de Tigre es haberlos metido todos en el primer tiempo. Hasta donde sé, ningún equipo ni local ni internacional lo ha logrado aún.

    ResponderEliminar