En el fútbol ya no alcanzan las buenas intenciones si no se las acompaña de coraje, atrevimiento, arriesgar aun a cambio de recibir algún cachetazo. Olimpo y Tigre ofrecieron fervor con escasas dosis de imaginación. Así, el empate sin goles se ajustó a lo expuesto por dos conjuntos con jugadores nuevos en sus filas, en un evidente proceso de formación.
Para destacar en el visitante quedaron algunas apariciones de Peñalba, Wilchez y Sand en intentos individuales que le otorgaron una mejor imagen al Matador en esos primeros 45 minutos.
La gente de Olimpo se resignaba a ver cómo el aurinegro se limitaba a defenderse cerca del área; la escasa posesión de la pelota le vedaba cualquier ambición ofensiva.
La primera aproximación del local fue a través de Benítez ,a los 21 minutos; luego, Pérez Guedes sorprendió con un disparo desde 25 metros que se perdió por poco, mientras que Villanueva probó y García respondió. Por el lado de Tigre, Bordacahar llegó en un mano a mano que neutralizó con buenos reflejos Champagne, en la ocasión más clara.
Arrancó mejor Olimpo en la etapa final, más metido en el partido. Pérez Guedes, Furios, Benítez y un incansable Gil aparecieron en mayor proporción, mientras se replegaba Tigre, limitado a los pelotazos al Pepe Sand, que prolonga su falta de eficacia en la definición.
El DT Perazzo probó variantes en Olimpo con los ingresos de Oberman y Rosales -fue el debut de ambos en el conjunto bahiense-, a los que luego se sumó el ex Vélez Vuletich. Su colega Cagna incorporó a Sánchez por Wilchez, que con un disparo al arco después de un córner ponía en alerta a Olimpo; en el epílogo, Araujo, que llegó a préstamo de Boca, tuvo el triunfo en su pie derecho, pero el remate se perdió cerca del segundo palo.
Olimpo y Tigre saben que necesitan sumar para engrosar sus promedios y no se les puede negar que cada uno buscó a su manera, pero no pudieron con sus limitaciones. Se parecieron en la falta de ideas y también se asocian en la urgente necesidad de mejorar.
Perazzo, satisfecho...
"El segundo tiempo fue nuestro. Pero no se generaron jugadas claras. No sufrimos sobresaltos en defensa salvo en un par de ocasiones, por errores nuestros. Creo que estamos todos los equipos igual. Hay que poner a punto a todos los muchachos. Me voy conforme, pero hay que generar mas situaciones desde la media cancha", comentó el entrenador de Olimpo tras el empate.
... y Cagna, también
"No fue un buen partido. Esta cancha es muy difícil, por lo chica. Intentamos jugar, creamos algunas situaciones, pero no pudimos concretarlas. Vamos a seguir peleando. Es un buen empate", consideró el técnico de Tigre.
Fuente: www.lanacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario