sábado, 3 de agosto de 2013

Una pena máxima

 Tigre perdió como local ante Vélez por 2 a 1 en el partido debut del Torneo Inicial disputado en el estadio José Dellagiovanna. Lucas Pratto fue el autor de los dos goles del Fortín, el segundo sobre la hora y de penal, mientras que para el elenco anfitrión había empatado transitoriamente Gastón Díaz por la misma vía.

En un primer tiempo que encontró al equipo de Gareca con mayor tenencia de la pelota y mayores chances para abrir el marcador a través de Pratto y Rescaldani, con el correr de los minutos Tigre se fue acomodando en la mitad de la cancha, con una buena presentación de Gelabert, y pudo ocasionar también sus jugadas de gol. A los 30 minutos, Pérez García desperdició una inmejorable oportunidad de poner en ventaja al Matador de Victoria tras errar un centro debajo del arco, luego de una excelente pared entre Araujo y Sand por la banda izquierda. Pocos minutos después, Cosaro remató desde afuera del área por encima del ángulo izquierdo de Sosa. Los últimos instantes de la etapa inicial también tuvieron al conjunto velezano como protagonista, que con una volea del colombiano Copete casi quiebra la resistencia de García.

Al comienzo del segundo tiempo Tigre tuvo más determinación a la hora de atacar y estuvo cerca de romper el cero con un cabezazo en el área chica de Cosaro que se va por el segundo palo tras un corner de Rusculleda. Pero a los 53´, con Vélez parado para la contra, Lucas Pratto recibió un pelotazo de espaldas al arco, giró y remató violentamente desde afuera para colocar la pelota en el palo más alejado de García y poner así el 1 a 0 para la visita.

De la mano de un movedizo Pérez García, quién se retiraría acalambrado, Tigre pudo acercarse al arco rival e inclinar la cancha a su favor. Rápidamente, a los 61´, Sand recibió la pelota dentro del área y Domínguez le cometió penal mientras el correntino intentaba girar para definir. La ejecución estuvo a cargo de Díaz que tiró cruzado y puso las cosas 1 a 1.

Con el gol convertido, el Matador tuvo un momento de lucidez y dinamismo, donde parecía que se podía llevar la victoria, principalmente por el ingresó de Sánchez en la banda derecha que le dio mucho volumen de juego por ese sector. Pero con el transcurso de los minutos y la salida de su jugador más desequilibrate por un calambre, los dirigidos por Cagna perdieron la pelota y el ritmo de juego, permitiéndole a Vélez volver a tomar la iniciativa hasta el final del encuentro. Bordacahar y Leguizamón ingresaron para poder asociarse en la delantera junto a Sand, pero poco pudieron hacer debido a la falta de apoyo y llegada por parte de los volantes que mostraron cansancio a minutos del final.

Fue así que al segundo minuto de adición, con Tigre replegado en defensa, el equipo de Gareca filtró un pase dentro del área local sin mayor peligro para Pratto, quien fue derribado bruscamente por Díaz y le otorgó a Vélez sus primeros tres puntos tras una impecable pegada en el penal sin darle chance alguna a García.

 Vale destacar que tras la protesta a Pitana por el penal sancionado al final del encuentro, fue expulsado en el banco de suplentes Pérez García, quien se perderá el partido ante Olimpo en Bahía Blanca a disputarse el próximo viernes.

Por Daniel Rojas/ TMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario