miércoles, 18 de septiembre de 2013

Carlos Benavides explicó que Leandro Leguizamón no puede debutar en Sporting Cristal porque falta aprobarse su transferencia

El gerente general del Sporting Cristal, Carlos Benavides, dio una puntual explicación de la situación del buen delantero argentino Leandro Leguizamón, quien sigue en compás de espera para debutar por el cuadro de La Raza Celeste.

“Luego de las negociaciones entre Tigre y Leandro (Leguizamón) llegamos a un acuerdo muy cerca al cierre del libro de pases. Sporting Cristal cumplió con subir en el TMS (Sistema de Correlación de Transferencias de la FIFA, TMS por sus siglas en inglés), la información que correspondiente al préstamo, incluido el contrato del jugador. Lamentablemente por problemas técnicos el club Tigre no pudo subir la información en el tiempo pactado y al no hacerlo la información no se ha validado ante la Federación Peruana y Argentina”.

“Hemos solicitado a FIFA habilitar al jugador. En principio la respuesta no fue positiva, entendían la situación pero por no haber cumplido por los plazos establecidos no lo podían hacer. Hemos pedido una segunda reconsideración a FIFA con la intensión que Leandro tenga la posibilidad de trabajar y estamos a la espera”.

“Estamos en manos de FIFA y tan pronto tengamos la respuesta se la haremos conocer al profe (Claudio Vivas). Si es negativa veremos si tenemos una opción más, de lo contrario conversaremos con el club argentino para no perjudicar más al jugador. Lo que nos deja tranquilos es que hicimos todas las gestiones y fuimos responsables, ahora sólo queda esperar la respuesta y ver cómo se llega a una solución”.

“El club Tigre envió una carta a FIFA indicando que esto fue causa de un tema técnico, pero nosotros como interesados hemos seguido todo el proceso, claramente esto ha sido un error involuntario por parte de Tigre, en donde el jugador y Sporting Cristal están siendo perjudicados, tenemos que comprender que hay periodos que se tienen que cumplir”.

“Si no se concreta la transferencia él podría regresar a su club, él aún es jugador de Tigre. Si las cosas se dieran así el club verá si se gestiona la espera para el mes de enero o terminar con la operación con toda la tristeza del caso. Sporting Cristal y el jugador han cumplido con todo, lástima que por un tema técnico se tenga que poner en riesgo esta información”.

Fuente: www.sportingcristal.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario