martes, 24 de septiembre de 2013

Tigre, presente en el Mundial de Fútbol Playa

En Tahití se juega el Mundial de Fútbol Playa FIFA y Argentina, gracias a dos victorias y una derrota por penales, se clasificó a los cuartos de final, donde enfrentará al seleccionado local. Llamativamente, dentro del equipo nacional se destacan dos jugadores que surgieron de las inferiores de Tigre. Ellos son Lucas Medero y Javier Vivas.
El Matador históricamente tuvo representación en el seleccionado argentino de fútbol playa. Años atrás, Gustavo Casado (dos partidos en la Primera de Tigre y cinco mundiales de la especialidad), Leandro Paradisi (inferiores hasta Reserva y cuatro copas del mundo) y Matías Galván (28 partidos en el primer equipo y tres mundiales) fueron referentes absolutos de un equipo que supo mantenerse entre los mejores del mundo, aunque siempre a la sombra de potencias como Brasil, España y Portugal.
En el mundial vigente, tanto Medero como Vivas tuvieron actuaciones destacadas. El primero, quien llegó a estar tres partidos en el banco de Reserva en 2007, suma cinco goles en tres partidos (cuatro de ellos frente a Islas Salomón) y es una de las figuras del equipo. Mientras tanto, Vivas, quien jugara en inferiores con Leonel Altobelli -por ejemplo-, fue autor de tres conquistas esta madrugada ante Holanda.
Ambos ilusionan conducir al seleccionado argentino a conseguir por primera vez el pase a semifinales de un mundial de fùtbol playa organizado por la FIFA.

Andrés Villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario