domingo, 15 de septiembre de 2013

Tigre se despertó y le dio otro mazazo a Central

Le ganó 2 a 0 en Victoria y le puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas. Los rosarinos sumaron su tercera derrota en fila.
Ellacópulos festeja el golazo que cerró el 2-0 de Tigre ante Rosario Central. (Télam)

En Victoria, Tigre se recuperó ante Rosario Central y cortó una racha de tres derrotas consecutivas. El local, que tuvo a Fabián Alegre como entrenador interino tras la salida de Diego Cagna, venció 2-0 al equipo de Miguel Ángel Russo gracias a los goles de Ramiro Leone y de Emiliano Ellacópulos, ambos en el complemento. Los visitantes sumaron su tercer caída en fila, la sexta en condición de visitante.


Sin arriesgar demasiado y con algo más de voluntad, Tigre se mostró más decidido para buscar el primer gol, con Matías Pérez García como estandarte. El delantero se movió por todo el frente de ataque y complicó a una defensa que tuvo problemas para acomodarse. La primera acción de peligro llegó a los 8, cuando Donatti se tiró al piso para contener un disparo de Sand. A los 22, Joaquín Arzura tuvo la más clara con un remate desviado desde afuera del área, al capturar un mal despeje de la defensa.

Del lado de Central, Niell y Luna hicieron pocos méritos para inquietar al arquero Javier García. Sólo un centro de Ballini que el ex Gimnasia no llegó a cabecear llevó algo de peligro al área contraria. Pol Fernández -quien mandó un tiro libre a las nubes en el comienzo- y Lagos -que se movió por la banda izquierda- se sumaron al ataque para colaborar, pero las ideas para romper el cero estuvieron lejos de aparecer. Por el contrario, fue Tigre el que tuvo una chance más en los pies de Pérez García, con un remate mordido tras una gran jugada personal.

En el complemento, los de Victoria pudieron materializar enseguida la superioridad que habían tenido en la primera mitad. A los 5 minutos, Sand encabezó un contraataque por izquierda, luchó con la defensa y esperó la llegada de Leone, quien quedó cara a cara con Caranta y definió con clase para abrir el marcador. Los rosarinos sintieron el bajón anímico y se quedaron sin respuestas ofensivas.

La pasividad del visitante y la desconcentración defensiva le permitió a Tigre aumentar la diferencia a los 18, con un golazo de Ellacópulos: el juvenil debutante recibió de Sand, encaró por izquierda y se la picó de zurda a Caranta, que no pudo hacer nada para evitar el 2-0. Definitivamente Central vio sepultadas sus chances. El equipo de Russo aún tenía tiempo de cambiar la historia, pero no dio muestras de recuperación en ningún pasaje del partido.

En Tigre, Cosaro y Pérez García tuvieron una ocasión cada uno a los 35, pero la resistencia de Caranta, primero, y la falta de puntería, después, impidieron el 3-0. Igualmente, nada hizo peligrar la victoria del local, que cortó una racha de tres derrotas consecutivas y tomó aire después de una dura semana en la que se quedó sin entrenador. En tanto, Rosario Central sumó su tercera caída al hilo, que lo dejó en el fondo de la tabla con sólo 6 unidades, una menos que Tigre.

Fuente: www.clarin.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario