domingo, 15 de septiembre de 2013

Una tarde alegre

Tigre venció como local a Rosario Central por 2 a 0 con goles de Ramiro Leone y Emiliano Ellacópulos, y de esta manera cortó una racha de tres derrotas consecutivas. El equipo de Victoria fue dirigido por el entrenador de la reserva Fabián Alegre.

Durante la primera mitad del partido, Tigre se apoderó de la pelota e intentó quebrar la defensa rosarina sin éxito. Pérez García, quien volvió al equipo titular luego de una lesión, se mostró como el jugador más activo del elenco local. A pesar de su intención, el enganche no pudo lastimar con profundidad y sus intentos no prosperaron. Por su parte, Central se mantenía ordenado en defensa y esperaba alguna oportunidad de contragolpe, buscando en la mayoría de las ocasiones a Luna a través de pelotazos largos.

Con el correr de los minutos, la lluvia se hizo más fuerte y el partido se volvió muy luchado y desprolijo para terminar el primer tiempo en un contundente 0 a 0.

En el comienzo de la segunda parte, a los seis minutos, Tigre encontró el gol en los pies de Leone que recibió un pase entre lineas de Sand al borde del área grande y definió tocando la pelota con suavidad al palo derecho de Caranta, para desatar la locura y felicidad del hincha. Con el gol a favor, Tigre siguió con el dominio de la pelota y jugó con la desesperación del Canalla, que en busca del empate desajustó su defensa y permitió una trepada de Ellacópulos, quien previa pared con Sand, definió por encima del cuerpo de Caranta para sellar con un golazo el 2 a 0 que sería definitorio. Corrían los veinte minutos de la parte complementaria y todo indicaba que el Matador se quedaría con los tres puntos.

Central avanzó en el terreno pero nunca pudo generar alguna chance clara para quebrar el arco de García. Tigre se ocupó de cerrar la defensa y salir de contra con el ingresado Sánchez por la banda derecha, que generó algunas jugadas para poder ampliar la ventaja. Vale destacar el gran partido que realizaron la dupla de mediocampistas del Matador, el juvenil Arzura y Gelabert, otro que regresó a la titularidad, quienes impidieron todo ataque del equipo rival y distribuyeron el juego correctamente.

Mientras se espera por la llegada de un nuevo entrenador, Tigre se enfoca en el próximo encuentro ante Godoy Cruz el día viernes en la provincia de Mendoza.


Por Daniel Rojas/ TMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario