lunes, 14 de octubre de 2013

Empate con sabor a poco

Tigre y Gimnasia empataron 1 a 1 en Victoria. Lucas Licht de penal abrió el marcador para la visita, mientras que Matías Pérez García igualó con un gran gol de tiro libre para el Matador de Victoria. El Lobo sufrió la expulsión de Osvaldo Barsottini en el complemento.

El partido contó con varias oportunidades de gol para ambos equipos, aunque Tigre fue el que más intentó llegar al arco rival. En un primer tiempo de ida y vuelta, Gimnasia encontró el gol a través de un penal ejecutado por Lucas Licht a los doce minutos, tras una falta dentro del área de Ignacio Fideleff, quién tomó al inquieto Nacho Fernández. Pero inmediatamente, a los 17, Pérez García clavó de tiro libre la pelota en el ángulo izquierdo de Monetti para poner las cosas empatadas en uno . Con el correr de los minutos los dos equipos contaron con chances para marcar, destacándose las atajadas de Javier García ante Iván Borghello y el cabezazo en el palo de Diego Castaño para los dirigidos por Fabián Alegre.

Cuando la primera mitad estaba por finalizar, el defensor de Gimnasia Osvaldo Barsottini cometió una falta intrascendente en la mitad de la cancha y el árbitro Giannini le mostró la segunda tarjeta amarilla, para mandarlo al vestuario antes de tiempo. Vale destacar que en los primeros 45 minutos el juez amonestó a nueve jugadores. Antes de finalizar el primer tiempo se retiró lesionado Emiliano Ellacópulos, probable desgarro, e ingresó el delantero José Sand.

Tigre, con un futbolista de más en la cancha, arrancó el complemento con mayor tenencia de pelota en campo rival, pero la falta de profundidad se notó con el paso del tiempo. A través de remates de Castaño y Leone, mano a mano con Monetti dentro del área, el Matador intentó conseguir la ventaja que nunca encontraría. El arquero visitante también se lució sacando un gran tiro libre de Gastón Díaz desde la medialuna. Bordacahar y Sand no se pudieron complementar con justeza y las posibilidades de Tigre desaparecían. Ingresaron promediando el complemento Marcos Gelabert y Pablo Vitti por los lesionados Joaquin Arzura y Gastón Díaz, dejando en el banco a Sergio Araujo un jugador que tal vez podría romper la defensa del Lobo con su gambeta y velocidad. Los dirigidos por Troglio contaron con dos chances para llevarse la victoria a través de disparos de Franco Mussis que atajó García, de muy buena actuación.

El partido finalizó con un empate que deja a Tigre con las ganas de sumar de a tres en condición de local, y revalidar el valioso empate ante San Lorenzo. Por su parte Gimnasia se llevó un punto que, con la inferioridad numérica del complemento, no se ve con malos ojos.

El próximo domingo, el Matador recibirá en el José Dellagiovanna a Arsenal de Sarandí en el encuentro perteneciente a la fecha 12 del torneo Inicial.

DANIEL ROJAS / TMC



No hay comentarios:

Publicar un comentario