martes, 29 de octubre de 2013

Un Tigre en la consagración de CUBA


El último sábado, CUBA quebró un maleficio de 43 años sin ganar títulos en el rugby de Buenos Aires luego de superar en la definición a Hindú en la final disputada en el CASI. Lo que vincula la consagración del club de Villa de Mayo con nuestro querido Club Atlético Tigre es su fullback, su jugador número 15. Él es Juan Cruz González, un joven de 21 años que jugó en la Quinta División del Matador en el año 2010 y que, luego de duplicar durante un año su esfuerzo semana tras semana compitiendo en los dos deportes que lo apasionan, se decidió por la pelota ovalada, donde a pesar de su prematura edad ya da que hablar.
El "Jotón" fue una de las piezas claves en la consagración de Universitario, pese a que apenas lleva un año y medio jugando en la primera de CUBA. Fue autor de una gran cantidad de tries a lo largo de la temporada e inició la jugada que terminó el último sábado en el único try conquistado por el equipo ganador.
Tres años atrás, González era uno de los tantos delanteros que tenía la categoría 92. Peleaba un lugar con jugadores que ya son profesionales, como Diego Ftacla (hoy en Belgrano de Córdoba), Germán Rivero (Flandria), Mateo Acosta (Tiro Federal de Morteros) y Nicolás Camerlinckx (Rivadavia de Lincoln). También jugaban en ese equipo tres jugadores que actualmente integran el plantel superior del Matador: Daniel Lescano, Lucas Menossi y Emiliano Ellacopulos.

Andrés Villa/TMC


No hay comentarios:

Publicar un comentario