domingo, 10 de noviembre de 2013

Con las manos vacías

Tigre cayó por 2 a 1 ante Boca en La Bombonera en el encuentro perteneciente a la fecha 15 del Torneo Inicial. El Matador se puso en ventaja a los 17 minutos del primer tiempo gracias al gol en contra de Claudio Pérez, mientras que Boca lo dio vuelta a pocos minutos del final con goles de Leandro Paredes y Daniel Díaz. En el conjunto visitante fue expulsado Pérez García.

El Matador comenzó el partido de la mejor manera, manejando la pelota y las acciones del juego lejos de Javier García. Boca se encontraba perdido en la cancha y no podía contrarrestar las acciones. Iban 17 minutos de la etapa inicial cuando Leone tiró un centro bombeado desde la izquierda y el defensor de Boca, Claudio Pérez la metió en su propio arco. La Bombonera estaba en silencio y Tigre se afirmaba mejor en el partido. Bordacahar aguantaba siempre la pelota para descargar de espaldas con los volantes ofensivos. Pérez García, Leone y Janson triangulaban en ataque y generaban preocupación en la defensa local.
Con el correr de los minutos, Boca comenzó a tener el balón, pero sin lastimar demasiado. Abusaba de los centros desde los costados en busca de la cabeza de Gigliotti, pero la dupla Paparatto-Godoy despejaba todo. El primer tiempo culminó sin mayores sobresaltos para el arco de García y con la ventaja a favor.

En el segundo tiempo, Tigre salió un poco más retrasado, buscando alguna contra a través de Pérez García y Janson. Pero a los 52 minutos todo cambio. El Diez del Matador fue expulsado con doble amarilla por simular una falta dentro del área Xeneixe. A partir de ese momento comenzaba otro partido. Boca salió a llevarse a Tigre por delante pero nunca encontró la justeza y profundidad.

El tiempo pasaba y parecía difícil lastimar el arco Matador. Bianchi acumuló delanteros dentro del área y apostó a los centros y a las pelotas paradas. Por su parte, el elenco de Victoria se apoyaba en los ingresados Sand y Sánchez. Finalmente a los 84 minutos, Boca logró empatar gracias a un disparo de media distancia de Paredes que remató rasante para quebrar la resistencia de García, previo toque de Riquelme a la salida de un tiro libre.

La gente se despertó y empujó al local hacia el ataque, pero Tigre no se achicó y rápidamente buscó ponerse en ventaja nuevamente con disparos de Leone, tapado por Caruzzo, y de Sánchez que remató desviado por el segundo palo de Orión. Luego de esas dos oportunidades, la visita se dedicó a defender, con el juvenil Arzura sobre Riquelme y con los centrales sacando cualquier pelota aérea. Pero a los 92 minutos, Boca contó con un último tiro libre a su favor en los pies de Riquelme, quién envió la pelota al punto penal para que el Cata Díaz cabeceara con total libertad y marcara el 2 a 1 final.

Tigre estuvo a pocos minutos de ganarlo, pero terminó perdiendo en el único error defensivo del partido. Boca respira y se acerca a la punta.



Por DANIEL ROJAS/TMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario