lunes, 25 de noviembre de 2013

Golpeado al principio y al final

Tigre cayó por 2 a 0 en su visita a Belgrano en el partido perteneciente a la fecha 17 del Torneo Inicial. Los goles del Pirata fueron de César Pereyra al minuto de juego y de Javier García, en su propio arco, a poco del final. Los de Alegre finalizaron con diez por la dudoza expulsión de Norberto Paparatto.

El primer tiempo comenzó de la peor manera para Tigre, corría un minuto de juego y luego de un corner, Pereyra empujó la pelota dentro del arco tras el largo rebote que otorgó García, consecuencia de un potente cabezazo de Lollo. Todo se hacía cuesta arriba para el Matador y Belgrano encontró la ventaja y la tranquilidad desde el vestuario. El local no aflojó el ritmo y atacó a Tigre con centros y desbordes por las bandas. El juvenil Rigoni comandaba los ataques del Pirata, mientras que la visita no hacía pie en el campo y no mostraba solidez en sus lineas. Castaño no estuvo preciso y las llegadas de Tigre dependían de algún pelotazo frontal para Bordacahar. Pérez García tampoco pesaba en el partido.

A falta de veinte para el final de la primera etapa y con una intensa lluvia, el Matador reaccionó y generó un par de ocasiones para encontrar el empate. El envión comenzó por el sector izquierdo con Leone y Cosaro intentando llegar al fondo y lastimar a la defensa cordobesa. Las llegadas más claras para Tigre fueron dos cabezazos luego de un corner, primero Paparatto por encima del arco y luego Godoy, quién exigió a Olave. Los dirigidos por Alegre finalizaron la etapa manejando la pelota, pero sin poder llegar al gol.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta, plagado de emociones. Tigre contó con la primera oportunidad a los seis a través de Leone, que picó la pelota por encima de Olave pero se fue ancha por el segundo palo. Tigre continuaba con la tenencia de la pelota y se acercaba al arco rival. Pero una injusta segunda amarilla a Paparatto, tras supuesta falta a Quiroga, dejó al Matador con diez hombres y complicó aún más las cosas. Corrían quince minutos del complemento y Alegre mandó a la cancha a Janson y a Ellacópulos por Cosaro y Rusculleda respectivamente. Castaño paso a jugar de central y Leone retrocedió al lateral izquierdo. El desarrollo del juego era claro, la visita en busca del ansiado empate y los locales a la espera de una contra para liquidar el partido.

Una de las claras para el elenco de Victoria fue el violento cabezazo de Díaz que el arquero de Belgrano atajó sobre su palo para despejar al corner. Tigre siguió intentando con empuje pero sin claridad, a cinco del final ingresó Vitti por Díaz, quedando totalmente descompensado en la zona defensiva. Pérez García apareció tarde en el partido con un par de disparos de larga distancia sin riesgo para el Pirata, que a los dos minutos del tiempo recuperado encontró el segundo gol con un toque de fortuna. Quiroga desbordó por la izquierda y se la dio a Pereyra , quién recibió y la pico, la pelota pegó en el travesaño y rebotó en el cuerpo de García, quién la terminó empujando y sellando el marcador final.

Tigre no pudo traer un resultado positivo en su visita al Mario Kémpes y sigue sin ganar de visitante en lo que va del torneo. Por otro lado, la falta de ideas y contundencia en el arco rival acechan a un equipo que cada vez está más comprometido con el descenso.

Por Daniel Rojas/TMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario