sábado, 30 de noviembre de 2013

Tigre cortó la Crema

Tigre venció por 3 a 1 a Rafaela en el encuentro perteneciente a la 18° del Torneo Inicial y lo dejó muy lejos del título. Los goles del conjunto de Victoria los convirtieron Guillermo Cosaro, en dos ocasiones, y Pablo Vitti. Para la visita había empatado Rodrigo Depetris.

En un primer tiempo atractivo, Tigre tuvo las mejores chances para abrir el marcador a través de Sergio Araujo, con dos disparos desde adentro del área que tapó muy bien el arquero Conde. Pero a los siete minutos no fue un delantero, sino el defensor Guillermo Cosaro quién anotó de cabeza el primer gol del partido luego de un centro desde la derecha de Pérez García. La alegría no era total porque en esos momentos, dos facciones de la barra se enfrentaban en la tribuna popular, aunque luego de unos minutos los disturbios finalizaron.

Los dirigidos por Alegre manejaban las acciones y no sufrían mayores sobresaltos. También Rusculleda arrimó a Tigre con un tiro por encima del travesaño. La visita apenas llegó con un tiro desviado del volante derecho Canuhé. Terminaba la etapa inicial y el Matador se encontraba con la ventaja en el marcador y en el juego. El único problema fue la molestía que sufrió Araujo al finalizar el primer tiempo, lo que provocaría su salida y el ingreso de Vitti en la segunda mitad.

El complemento arrancó de la misma manera, Tigre dominaba y Rafaela no encontraba el rumbo del partido. Pérez García hacía la diferencia por el sector derecho y el ingresado Vitti aguantaba la pelota y hacía jugar a los volantes externos. Pero el golpe lo dio la visita. Iban quince minutos y Rodrigo Depetris colocó el empate parcial aprovechando un rebote que cedió García tras un disparo de Mnasanelli.
A partir de ese momento, el equipo de Burruchaga creció en el juego y parecía que se llevaba la victoria. Un par de llegadas ponían en duda a la defensa de Tigre y a su gente. Pero el Matador logró pasar esos minutos de incertidumbre y recuperó el volumen de juego de la primera mitad. Ingresaron Lucas Wilchez y Gabriel Peñalba por Rusculleda y Castaño, a quién se le anularon dos goles en el transcurso del partido por supuestos offsides.

Peñalba tomó el mando de la pelota junto con Pérez García y Tigre llegó al segundo gol. Iban 80 minutos y nuevamente Cosaro conectaba de cabeza para poner en ventaja al Matador y generar el delirio de todos los hinchas. Con el correr de los minutos Joaquín Arzura se afianzaba como la figura de la cancha recuperando la pelota en todos los sectores del campo. Su actuación fue premiada por una gran ovación por parte de la hinchada local. Con la defensa de Rafaela totalmente abierta, Pablo Vitti anotó el tercer gol con una definición cruzada y rasante, y así, sellar lo que sería el resultado final. “ El Motorcito” Arzura casi convierte su gol, cuando quedó mano a mano con el arquero rival, a quién intentó esquivar pero no pudo.

Tigre consiguió tres puntos de oro en el último partido disputado en condición de local. Mientras que Rafaela quedó prácticamente sin chances de lograr el campeonato. San Lorenzo y Newell´s festejan.


Por Daniel Rojas/TMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario