lunes, 18 de noviembre de 2013

Victoria para todos

Tigre bajó a Newell's al ganar por 2-1 y, así, San Lorenzo quedó como único líder. Ojo: Lanús, Arsenal, Boca y hasta Rafaela se mantienen también a la expectativa. En tanto, la Lepra llegó a los cinco sin ganar, pero aún tiene chances a uno del Ciclón.

Victoria para Tigre y victoria para todos. Y justo en Victoria. Gran triunfo del Matador ante Newell's, que pretendía recuperar la punta del torneo. El equipo local dio el gran golpe al prevalecer por 2-1 y, así, no le permitió a la Lepra llegar otra vez a la cima, ahora en manos de San Lorenzo. Igual, los de Berti, que alcanzaron cinco sin ganar, se mantienen a un punto con 29 unidades. Y también siguen expectantes Lanús, Arsenal, Boca y Rafaela. Final de campeonato abierto para todos.
En los primeros minutos, la Lepra trató de desarrollar su clásico estilo con tenencia de la pelota, paciencia y apertura por las bandas para desequilibrar. Pero no estaba del todo preciso ni iluminado el team de Santa Fe. Igual, encontró la llave para abrir el marcador: preciso pase de Pérez para dejar en solitario a Muñoz, de buena definición ante la salida de Javi García. Sabiendo que debía cambiar su actitud, el Matador se adelantó en cancha y comenzó a complicar. Rusculleda, que había avisado con unos remates de larga distancia, estampó la justa igualdad precisamente desde lejos. Sin su típica claridad, el equipo de Berti siguió intentando. Y en el final de la primera mitad encontró un penal insólito gracias a una mano de Gastón Díaz. Ya desde los doce pasos, Trezeguet la mandó por arriba del travesaño. No pudo gritar su sexta conquista en el torneo. Pura bronca para los rosarinos.
Intentó Newell's reponerse de ese golpe, saliendo a buscar el resultado rápidamente. Pero nunca encontró el camino en el segundo tiempo. Jamás se sintió dominador del partido y, con ganas, Tigre aprovechó la oferta. Bien parado atrás, ordenado y rápido para contestar. Y en uno de esos atrevimientos, el equipo de Alegre -lo vio desde la tribuna tras la expulsión en la Bombonera- alcanzó la ventaja por otro penal: Casco lo bajó a Janson en su intento por despejar y el propio Gastón Díaz tuvo su revancha poniendo el 2-1, que sería definitivo.
En lo restante, los rosarinos no encontraron las armas para torcer el rumbo. Se fueron quedando sin chispa con el correr de los minutos. La expulsión de Orzán, una muestra de la impotencia. Tigre, con un respetable trabajo, se quedó con los tres puntos, vitales para seguir engrosando el promedio. Por si fuera poco, mantuvo abierta la pelea por el título.
Fuente: www.ole.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario