sábado, 8 de febrero de 2014

Faltó puntería

 Vélez y Tigre empataron sin goles en el encuentro perteneciente a la primera fecha del Torneo Final en un estadio José Amalfitani sin público.



El elenco visitante comenzó el partido con el total dominio de las acciones, sin dejar que Vélez reaccione y genere peligro en el arco de Javier García. Llegó al área rival con mucha claridad a través de Vitti y Rusculleda, quienes no pudieron concretar sus oportunidades para abrir el marcador. Luego fue Arzura, la figura de la cancha, que tras eludir al arquero Sosa no pudo definir y tiró la pelota por el segundo palo.
 Los dirigidos por el "Turu" Flores apenas inquietaron con un disparo de larga distancia de Canteros. El Matador ejerció una importante presión en la mitad de la cancha con la dupla Arzura-Castaño e intentaba lograr profundidad por bandas con las subidas de Ellacopulos y Rusculleda, mientras que Vitti se tiraba unos metros atrás para generar espacios y llegar con claridad al área local.
 Finalizando la primera mitad, Tigre tuvo otra oportunidad clarísima a través de un cabezazo de Castaño que se fue apenas desviado tras un corner desde la izquierda.
 El segundo tiempo comenzó de otra manera, Vélez salió a cambiar su pálida imagen desde los primeros minutos y acorraló al equipo del Cabezón Alegre en su propio terreno. Pratto y Zárate tomaron el protagonismo del ataque del Fortín. Tigre perdió el control de la pelota y se vio obligado a defender y jugar de contra. El partido se hizo de ida y vuelta, la visita tuvo otra inmejorable oportunidad para marcar luego de que Vitti no pudo empujar la pelota dentro del área chica. Por el lado de Velez, Cubero también levantó su nivel y asistió a Zárate que se encontró con una gran atajada de García quien manoteó la pelota por encima del arco. Luego fue Pratto quien no pudo definir dentro del área para la suerte del Matador.
 Los ataques de Tigre eran más aislados pero igual de peligrosos,el enganche Pérez García remató desde afuera del área por encima del travesaño. En la siguiente jugada, el ingresado Wilchez se apresuró y tiró incómodo por arriba del arco.
 El último cuarto de hora fue muy luchado y el cansancio se hizo notar, Vélez llegó nuevamente con un par de centros pero García respondió sin problemas. La última chance para Tigre fue a través de una espectacular tijera de Cosaro que se fue apenas rosando el ángulo izquierdo del arco de Sosa.
 En Liniers, Tigre logró un punto importante en el comienzo del certamen por el escenario y la talla del rival. Pero si se tiene en cuenta el desarrollo del partido tal vez el Matador de Victoria hubiese merecido un poco más.
 El proximo encuentro de Tigre será el sábado ante Olimpo en Victoria, en un partido clave para la lucha de los promedios.


 Por Daniel Rojas/TMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario