viernes, 21 de marzo de 2014

Colón estiró su racha y le dio otro impulso a su sueño

El equipo de Osella, que lleva ocho partidos sin perder, derrotó 1 a 0 a Tigre, gracias a un penal de Alario. Así, se afianzó en la cima de la tabla y tomó aire en su lucha por no descender.

Caos institucional, acefalía, deudas, descuento de puntos y el descenso como una sombra cada vez más amenazante. Muy poco transcurrió desde ese momento oscuro y este presente que le sonríe con ganas. El conjunto de Diego Osella derrotó por 1 a 0 a Tigre en Santa Fe, en un encuentro correspondiente a la novena fecha del Torneo Final, extendió su racha invicta a ocho partidos y se afianzó en la punta del certamen.
Apenas habían transcurrido 3 minutos cuando el grito estremeció las tribunas de estadio Brigadier General Estanislao López. Gabriel Graciani simplificó una maniobra en el círculo central, con un giro y un pase profundo para Carlos Martín Luque, que en el ingreso al área fue derribado por Javier García. Lucas Alario engañó al arquero con un remate rasante y contra el palo derecho y estableció el 1 a 0.
Con parte del problema resuelto prematuramente, el Sabalero manejó el balón, jugó bien lejos de su arco y esporádicamente asustó a García. Del otro lado, el panorama fue mucho menos auspicioso: en los primeros 45 minutos, Tigre apenas inquietó una vez, cuando Matías Pérez García enganchó y sacó un zurdazo desde afuera del área que tenía destino de ángulo, pero un manotazo impresionante de Germán Montoya evitó el empate.
En el complemento, el dominio del local se hizo mucho más sostenido en los primeros 30 minutos, ante un rival que arriesgó con los ingresos de Gabriel Peñalba y Ariel Nahuelpan, pero no tuvo ideas para generar juego y fue tan impotente en ataque como en todo el campeonato (en nueve fechas, apenas marcó dos tantos).
En ese fragmento, las más claras fueron de los santafesinos. Primero Jacobo Mansilla se metió por la izquierda, pero falló en la definición, y luego Graciani trepó por la derecha y cruzó el centro al segundo palo para Luque, quien remató a las manos de García.
En el último cuarto de hora, el equipo de Osella cedió el manejo del balón, se replegó y apostó a la contra. A pura voluntad, la visita se fue a la carga en la búsqueda de la igualdad, pero no pudo crear peligro, más allá de algún remate desde lejos de Pérez García y de Peñalba.
Con este triunfo, Colón suma 18 puntos y le sacó tres a Estudiantes, que el sábado visitará a Vélez. Además, tomó aire en la tabla de abajo, ya que aventaja por siete unidades a Godoy Cruz. Por su parte, Tigre llegó a su sexto encuentro sin victorias y reúne apenas 9 puntos en el torneo.
Fuente: www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario