sábado, 26 de abril de 2014

En un duelo lujoso, Newell's venció a Tigre y volvió a sonreír

En el Parque Independencia, Newell's le ganó 2 a 1 al "Matador". La visita se había puesto en ventaja luego de una genialidad de Wilchez (que emuló a Maradona y su gol a Inglaterra) que terminó en penal y lo convirtió Nahuelpán. Sin embargo, enseguida apareció Ezequiel Ponce para emparejar y luego Éver Banega para despacharse con otro lujo y revertirlo. Los rosarinos volvieron a al triunfo tras tres partidos.

Mientras el Torneo Final ya ingresó en su sprint decisivo, en el Parque Independencia se abría la fecha 16 con un duelo sin mucho en juego (aunque no por ello carente de importancia). Allí, Newell's recibía a Tigre en un duelo donde ambos necesitaban quedarse con la victoria para maquillar sus magras campañas. Mientras el local ensaya una especie de reconstrucción tras la salida de Alfredo Berti y no podía sonreír hace tres duelos; la visita arribaba de caer en su último encuentro y necesitaba seguir engrosando su magro promedio para no sufrir con la permanencia (estará seriamente comprometido de cara a la próxima temporada).
A poco de iniciado el encuentro llegó el aviso de quien terminaría siendo vital en el encuentro: fue al minuto de juego cuando Éver Banega se despachó con un disparo cruzado que se fue rozando el palo izquierdo de Javier García. De allí en más las ocasiones de peligro fueron escaseando notoriamente. Si bien fue el local quien logró acomodarse mejor en el partido y manejaba claramente el dominio del balón, carecía de la profundidad necesaria como para inquietar al arquero del 'Matador'. Por su parte, en el conjunto de Victoria no aparecía su distinto, Matías Pérez García, por lo que se le estaba haciendo realmente cuesta arriba intentar darle pelea a su rival.
La primera etapa iba entrando en su tramo final sin que las emociones terminaran de aparecer. Lo mejor del conjunto 'leproso' era sin lugar a dudas la sociedad que formaban Banega y Bernardi, mientras que en la visita sólo se podía rescatar alguna que otra aparición individual de Nahuelpán o Wilchez. Lo cierto es que no sucedió demasiado y los protagonistas se marcharon al descanso sin que pudieran abrir el marcador.
Todas las emociones que se reclamaron durante los primeros 45 minutos se hicieron presentes en el complemento. Apenas a los tres minutos apareció Lucas Wilchez 'disfrazado' de Diego Maradona y elaboró una magistral maniobra individual que comenzó desde atrás de la mitad de la cancha y fue eludiendo rivales (siete en total) hasta llegar al área a puro lujo y ser derribado por Gabriel Heinze con falta (la única manera de frenar al volante que emuló el mejor gol de la historia del fútbol). Sin lugar para la duda, Darío Herrera sancionó penal y fue Ariel Nahuelpán quien cambió la pena máxima por gol.
Pero mientras en Victoria, y hasta en el mismo Coloso, aún intentaban digerir semejante genialidad; apareció Ezequiel Ponce para conectar un centro de cabeza y sorprender a un desatento García que poco hizo para impedir la igualdad del encuentro. Dicho tanto envalentonó aún más a un local que ya poco se acordaba del duro –y genial- golpe sufrido.
Y tan sólo siete minutos más tarde apareció el mejor de la tarde-noche para sellar su gran desempeño. Corrían 16 minutos cuando Banega se despachó con un zapatazo a 30 metros de distancia y clavó la pelota en el ángulo ante la mirada atónita de un García que nada podía hacer para impedir el delirio 'leproso'.
Durante los minutos siguientes, los entrenadores comenzaron a mover piezas: por el lado del local buscando disminuir la intensidad y el rimo del encuentro, mientras que en la visita lo hacían con la intención de no marcharse con las manos vacías. Fue en el tramo final cuando volvieron todas las emociones juntas. En el conjunto de Victoria apareció recién sobre el cierre Pérez García que estuvo cerca de equilibrar el trámite, pero fue la 'Lepra' quien terminó dando muestras de mayor entereza y estuvo más cerca de anotar el tercero que su rival empate.
Lo cierto es que no hubo tiempo para más y en un tiempo los protagonistas se encargaron de deleitar a propios y extraños en lo que terminó siendo victoria por 2 a 1 de un Newell's que volvió a sonreír luego de tres compromisos.
FORMACIONES:

Newell's: Nahuel Guzmán; Enzo Beloso, Víctor López, Gabriel Heinze, Franco Lazzaroni; Éver Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Ezequiel Muñoz, Ezequiel Ponce y Víctor Figueroa.DT: Ricardo Lunari.

Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Erik Godoy, Ignacio Canuto, Guillermo Cosaro; Kevin Itabel, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Lucas Wilchez; Matías Pérez García y Ariel Nahuelpán. DT:Fabián Alegre.

Árbitro: Darío Herrera


Estadio: Marcelo Bielsa

Fuente: www.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario