jueves, 3 de abril de 2014

Gimnasia liquidó de contra a Tigre y lo dejó en 'coma'

El "Matador" ganaba en el "Bosque" platense con gol de Sergio Araujo, pero Osvaldo Barsottini y Franco Mussis lo dieron vuelta en la etapa inicial. Ya en el complemento, Lucas Licht puso el 3-1 para el "Lobo", que subió en los promedios y dejó a dos puntos del descenso a su rival, que terminó con 10 por la roja a Gelabert. Fabián Alegre camina por la cuerda floja.


Si al "Lobo" se le había puesto cuesta arriba el partido por el tanto de Sergio Araujo, que lo encontró abajo en el marcador, tendrán que ponerle escollos más duros enfrente. Es que la respuesta de los platenses fue inmediata: 6 minutos más tarde ya había igualado las acciones y 10 después, ya había torcido la historia. Las desconcentraciones en la pelota parada hicieron que Tigre se fuera en desventaja al vestuario, con muchos replanteos qué hacerse.

Osvaldo Barsottini y Franco Mussis dejaron expuesto el flojo momento del "Matador", que no puede hacer pie en este campeonato y empieza a codearse con los que están en zona de descenso. Apenas ganó un partido de once, convirtió solamente cinco goles y acumuló su tercera derrota. Fabián Alegre, que hace una semana había amagado con dar un portazo, sigue en la cuerda floja y seguramente se reunirá con los dirigentes para definir su futuro en el club.

El tercer tanto del cotejo fue una joyita de Lucas Licht, que de contragolpe, no perdonó. Se la abrieron por el sector izquierdo, pisó el área y la tocó suave sobre la humanidad de Javier García, que quedó estéril ante semejante definición. Instantes luego, Marcos Gelabert vería su segunda tarjeta amarilla y complicaría aún más la situación de los visitantes, que no hallarían los caminos para ponerse nuevamente en competencia.

Los de Victoria quedaron un peldaño por encima de All Boys y Godoy Cruz (quedaron separado por dos unidades de esos rivales directos), que tendrían que disputar un desempate para ver quién se quedaría en Primera y quién bajaría de categoría. Quilmes, que divide por otra cantidad de encuentros, y Argentinos, a nueve 'porotos' de distancia, son los que le siguen.

Por su parte, Gimnasia tomó oxígeno e igualó el puntaje de Rosario Central, uno de los que también ascendió esta temporada. Con 41, comienza a afirmarse en la máxima divisional y hasta mira la tabla de clasificación a la Copa Sudamericana, que lo tiene junto a Belgrano, River, Boca y el "Canalla", con la misma puntuación (hoy entrarían los dos primeros por diferencia de gol).

Formaciones:

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Franco Mussis, Dardo Miloc, Franco Mendoza; Álvaro Fernández; y Rodrigo Contreras. DT: Pedro Troglio.

Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Ignacio Canuto, Erik Godoy, Guillermo Cosaro; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Diego Castaño, Ramiro Leone; Sergio Araujo y Ariel Nahuelpan. DT:Fabián Alegre.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Diego Abal


Fuente: www.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario