sábado, 12 de abril de 2014

Tigre consiguió un importante triunfo en su afán por mantener la categoría, al vencer como local 2 a 0 a All Boys, en el partido que abrió la 13ª fecha del Torneo Final. Los goles del conjunto dirigido por Fabián Alegre fueron anotados por Ariel Nahuelpán, a los 43 minutos del primer tiempo, y Matías Pérez García, a los 27 de la segunda parte. Con el triunfo, Tigre suma 16 puntos en la tabla de posiciones, pero la importancia radica en que se despegó de la zona de descenso, de la que se distanció a ocho unidades, con 18 en disputa. Por su parte, la caída dejó a All Boys en la antepenúltima ubicación de la tabla de promedios, con la misma cantidad de puntos que Godoy Cruz, pero con un partido más. El equipo de Alegre, que logró su continuidad con el triunfo de la fecha pasada ante Arsenal, logró la tercera victoria del torneo y volvió a ganar de local tras cinco empates al hilo. Del otro lado, All Boys, que venía de perder con San Lorenzo, pasa por un momento crítico, ya que no ganó en sus últimas cinco presentaciones, en las que convirtió un solo gol. El primer tiempo fue aburrido, mal jugado y la única situación de peligro fue el gol de Nahuelpán, que desniveló el marcador con un remate desde 25 metros que se metió junto al palo izquierdo de Nicolás Cambiasso. En la segunda etapa, Tigre le cedió el balón a su rival y se retrasó en el campo, pero All Boys careció de profundidad y juego asociado para generar peligro. Ante la pasividad del equipo de Ricardo Rodríguez para intentar torcer la historia, Tigre aprovechó un contragolpe para sellar el resultado a partir de una escapada por la izquierda de Nahuelpán, que envió un centro pasado que Pérez García, de derecha, transformó en gol.

En Victoria, se impuso por 2 a 0, con goles de Nahuelpán y Pérez García y respira tras dos triunfos consecutivos.


Tigre tuvo la soga al cuello. Hace dos fechas, luego de caer ante Gimnasia, en La Plata, el Matador estaba en un tobogán sin fin y la caída amenazaba con complicarlo, y mucho, con el promedio. Fabián Alegre, su DT, parecía más afuera que adentro. Sin embargo, todo cambió y, con dos victorias seguidas, revirtió el mal presente y quedó más cerca de los punteros que del fondo de la tabla.
En Victoria, Tigre ganó un partido clave: derrotó a All Boys por 2 a 0, con goles de Nahuelpán y Pérez García, uno en cada tiempo, y hundió al conjunto de Floresta en la zona de descenso, a la vez que se despegó en la tabla más temida.
El partido era parejo. Hasta que en el final de la mitad inicial, Nahuelpán marcó un golazo de afuera del área. En el complemento, el Matador pudo manejar mejor el partido con la ventaja y lo terminó liquidando con un tanto de Pérez García, asistido por Nahuelpán.
All Boys sumó su tercera derrota consecutiva y la cuarta en los últimos cinco partidos y la amenaza del descenso es cada vez más fuerte.
Fuente: www.acanchallena.lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario