jueves, 3 de abril de 2014

Un triunfo que lo afirma en Primera

Gimnasia superó como local a Tigre por 3-1 y dio un paso clave en su lucha por la permanencia. La visita se había adelantado con un gol de Araujo (PT 21m) y el Lobo lo dio vuelta con tantos de Barsottini (PT 27m), Mussis (PT 37m) y Licht (ST 15m). En el Matador, complicado con los promedios, se fue expulsado Gelabert.

Gimnasia superó como local a Tigre por 3-1, en un partido correspondiente a la 11ª fecha del Torneo Final. El Lobo se recuperó del golpe inicial y dio vuelta el resultado de un encuentro clave en su lucha por lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Los dirigidos por Fabián Alegre, que habían avisado con un remate desviado de Ariel Nahuelpán, finalmente abrió el marcador con un gol de Sergio Araujo a los 21 minutos de juego. El delantero la empujó ante una floja salida de Fernando Monetti y tras un centro de Gastón Díaz.

La reacción del dueño de casa llegó a los 27, con un cabezazo soberbio de Osvaldo Barsottini. El defensor impactó un tiro de esquina que con zurda mandó desde la izquierda Osvaldo Mendoza y, debido a la carrera que había tomado, sacó un bombazo con su frente y la clavó en un ángulo.

El equipo de Pedro Troglio aprovechó el envión y casi lo da vuelta con un mano a mano que Rodrigo Contreras le regaló a Javier García. Igualmente lo consiguió a los 37 minutos, cuando Franco Mussis metió el segundo testazo tras un corner desde la derecha y cumplió con la regla.

Antes de que se fueran a los vestuarios, hubo una oportunidad más para cada uno. La primera fue para Gimnasia con un zurdazo de Contreras que detuvo García, mientras que Tigre acarició la igualdad con un remate de Facundo Sánchez que exigió a Monetti.

En el arranque del complemento lo perdió Araujo y un rato más tarde, Nahuelpán volvió a probar a un Monetti que estuvo atento. El gol parecía estar más cerca del Matador, pero el Lobo lo liquidó a los 15 con una buena definición de Lucas Licht tras un rechazo fallido del fondo rival.

Después sólo quedó tiempo para que Marcos Gelabert, ex Estudiantes, se fuera expulsado por doble amarilla a los 20. Ya era triunfo de Gimnasia, que festejó haber dado un paso que prácticamente le aseguró la permanencia y complicó a Tigre (está a dos puntos del descenso).

Fuente: www.tycsports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario