jueves, 7 de enero de 2016

Por fin cambió: la FIFA ya estudia el uso de tecnología para jugadas dudosas

La International Football Association Board (IFAB), organismo que regula el reglamento del fútbol, recomienda la experimentación con el video para colaborar con los árbitros.


MADRID (EFE).- Después de una larga polémica, innumerables debates y múltiples fallos controvertidos en las últimas décadas, la FIFA ya ve con buenos ojos la utilización de la tecnología para determinar situaciones de juego dudosas. La International Football Association Board (IFAB), organismo que regula el reglamento del fútbol, acordó recomendar la experimentación con el video para que esta tecnología ayude a los árbitros en la toma de decisiones.
Así lo resolvió hoy en Londres el Comité de Directores de la IFAB, que espera que la medida reciba luz verde durante su 130° Reunión General Anual, que se celebrará del 4 al 6 de marzo en Cardiff, Gales.
"El protocolo para estos experimentos se analizó este jueves y se espera que esté concluido antes de la Reunión General Anual, lo que allanaría el camino para estos ensayos. Varias federaciones nacionales y los organizadores de competiciones ya han expresado su interés en la gestión de estos experimentos", informa la IFAB.
La intención es que un árbitro tenga acceso a las repeticiones instantáneas de las jugadas transmitidas por la televisión y tenga la posibilidad de comunicarse con el árbitro central para auxiliarle en jugadas controvertidas.
La tecnología del vídeo ayudaría a determinar si la pelota entró o no en el arco, verificar si un balón salió o no de la cancha previamente en una jugada que terminó el gol o penal y para convalidar si una falta ocurrió o no dentro del área y tiene que ser sancionada con un penal o un tiro libre.
La tecnología también puede ser usada para aclarar goles o penales ocurridos en jugadas dudosas o no vistas por el árbitro, para determinar si había o no offside en jugadas que terminan en gol o penal , y para identificar si una jugada fue violenta o no en casos inadvertidos por el árbitro principal.
Fuente: www.canchallena.lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario