sábado, 30 de enero de 2016

San Lorenzo vs Tigre / Partido Amistoso


Cuando faltan 8 días para el inicio del torneo en el cual Tigre debutará contra Argentinos Juniors de visitante el sábado 06 de febrero a las 17hs, el equipo de Camoranesi busca la puesta punto final. Por eso había que acercarse a la cancha de San Lorenzo, para lo que sería el último amistoso preparatorio antes del inicio de la competición oficial. Así fue como el nuevo Gasómetro esperaba acción a partir de las 9.30 de la mañana de viernes. Se jugarían dos partidos de 70 minutos, repartidos en 4 tiempos de 35.

TIGRE 1

Adrián Gabbarini (hacía su debut con la camiseta del Matador); 
Martín Galmarini, Alejandro Rébola (debutante también, aún está a prueba), Santiago Villarreal y Nicolás Pantaleone; 
Sebastián Balmaceda, Fernando Redondo, Lucas Menossi y Alexis Castro; 
Chino Luna y Fede González

SAN LORENZO 1: 

Torrico; 
Buffarini, Prósperi, Caruso y Más; 
Mussis, Barrientos, Belluschi, Blanco y Cerutti; 
Cauteruccio. 

La primera de peligro y a poco de iniciado el partido fue para el visitante, que luego de un córner sobre la izquierda, se suceden algunos rebotes en el área y Fede González saca un disparo que fue contenido entre Caruso y Torrico.

                  El partido era parejo y carecía de situaciones de gol. San Lorenzo trataba bien la pelota pero no podía penetrar la defensa visitante. Por su parte, Tigre recuperaba rápido el balón pero le costaba acelerar en los metros finales para dar la estocada precisa. Casi no había llegadas, salvo a posteriori de alguna pelota parada, que así llegó San Lorenzo con un disparo de Belluschi bombeado que salió arriba del travesaño. Los minutos pasaban y los equipos se medían más que lo que se atacaban. Pero faltando 2 minutos para el cierre de la primera parte, Blanco colocó un centro bárbaro al corazón del área por donde apareció Cerutti y con un derechazo establecía el 1 a 0 parcial.

                Descanso y vuelta a empezar para los de Camoranesi que debían remontar el resultado para terminar los amistosos de pretemporada de manera invicta, ya que en lo que va de este 2016 Tigre aún no conoció la derrota. Para el complemento ingresaba en el arco Matador Fernando Lugo por Adrián Gabbarini y a los 4 min Pucho Castro tuvo el empate, pero su buen tiro libre se fue apenas desviado. Ahora empezaría el golpe por golpe, aunque San Lorenzo fue quien estuvo más cerca con dos llegadas seguidas de Cauteruccio. La primera definió fuerte cruzado pero Lugo tapo de manera brillante y en la segunda otra vez iba a ganar el 1 de Tigre, pero esta vez el delantero del ciclón le reventó el pecho con un bombazo. Lugo sostenía el 1 a 0 y Tigre trataba de aprovechar alguna pelota parada o algunas desatenciones que mostraba el local en defensa.

                Y otra vez Lugo iba a ser clave. Córner para San Lorenzo, el arquero descuelga bien el centro y sale rápido para Fede González quien pelea mano a mano con Prósperi, la pelota sale para los pies de Torrico quien quiere salir jugando y el 9 de Tigre lo “duerme” robándole el balón y estableciendo el empate: 1 a 1 en 23 del segundo tiempo. No iba a pasar mucho más en el partido y a los 35 minutos el árbitro lo dio por finalizado. 



Para el segundo compromiso, el DT Camoranesi ponía en cancha a: 

TIGRE 2

Javi García; 
Rodrigo Erramuspe, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio e Ignacio Bonadío; 
Kevin Itabel, Sebastián Piriz, Lucas Pittinari y Lucas Wilchez; 
Erik Correa y Lucas Janson

SAN LORENZO 1

Navarro; 
Tapia, Franco, Senesi; 
Mercier, De Ciancio, Quignon, Kalinski y Avila; 
Villalba y Blandi.

                Si hubo una constante de peligro en estos partidos de preparación en este 2016, fue la banda derecha de Tigre con Kevin Itabel. Y en este caso no iba a ser la excepción, porque a los 12 min del primer tiempo tuvo un mano a mano con Navarro que éste desactivó tapándolo a los pies del volante. La defensa del visitante se mostraba firme y Tigre, a través de los pies de Wilchez, jugaba mas adelantado en el terreno que en el anterior partido. Así fue como el uruguayo Piriz tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un disparo que Navarro volvió a despejar. Blandi también estuvo cerca y el juego se hacía de ida y vuelta. Hasta que a los 25 se rompió la paridad: buena habilitación de Wilchez para Janson que cuando enfrentó al 1 local se la sirvió a Itabel que venía solo por el otro lado: 1 a 0. El primer tiempo se cerró con un buen disparo de Wilchez que salió apenas alto y el complemento no se hacía esperar.

                Apenas iniciado se repitió la fórmula del primer gol: Wilchez, Janson, centro atrás, Correa que no pudo definir e Itabel metió un bombazo alto para el 2 a 0. Luego el conjunto de Camoranesi se fue quedando y los de Guede comenzaron a arrinconar a Javi García. Primero slavó Godoy sobre la raya un cabezazo de Blandi y en una de las últimas del partido el cuervo iba a encontrar el descuento tras un disparo de Quignon que se desvío en un defensor y se le metió a García por sobre su cabeza. Pitazo final y los de Victoria se llevaron del nuevo Gasómetro un empate y una victoria.

Quienes no participaron de los amistosos fueron Jorge Rodríguez, molestia lumbar y el recién llegado Ezequiel Cirigliano, quien se está poniendo a punto físicamente. Más allá de alguna molestia menor, todos los jugadores terminaron en óptimas condiciones físicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario