viernes, 29 de julio de 2016

Amistoso / Resumen

 El viernes en la mañana indicaba que Tigre debía disputar dos partidos amistosos versus Huracán en el Estadio Tomás Ducó a partir de las 10am. Hasta allí llegaban los de Pedro Troglio para cerrar una nueva semana de entrenamiento, esta vez con dos duelos frente al equipo de Eduardo Domínguez. Con un campo de juego en excelentes condiciones y con el sol asomando por la popular local, el DT Matador colocaba en campo a los primeros once: Adrián Gabbarini; Santiago Villarreal, Mariano Echeverría, Paulo Lima (hacía su presentación) y Bruno Urribarri; Diego Castaño y Alexis Castro; Kevin Itabel, Lucas Wilchez y Diego Sosa; Carlos Luna. Cambio de esquema proponía Troglio, que pasó del habitual 4-3-3 a un 4-2-3-1. Por su parte Huracán formaba con: Marinelli; Juarez, Risso, Sosa y Greco; Compagnucci, Femia, Díaz y Brasco; Molina y Faust.

                Rápido se rompía el cero, cuando tras una falta ejecutada por Castro, la pelota se desvía en un defensor y se le mete por atrás de la cabeza al portero local. Era un primer tiempo de ida y vuelta y el Globo tuvo dos chances para empatar, primero con un cabezazo que se fue apenas ancho y luego con un disparo bombeado que golpeó en la parte de arriba del travesaño. Sin embargo a Tigre se lo veía rápido en los contragolpes y por esa vía llegó el segundo grito. Itabel rompió bien la barrera de los centrales y cuando enfrentó al arquero definió a un costado. 2 a 0 en casi 20 minutos de juego. A partir de ahí el Matador se hizo casi dueño y señor del partido, y pudo aumentar con un tiro libre de Pucho Castro que Marinelli despejó volando a su palo derecho. La última de esa mitad fue para el local, pero Gabbarini ganó en el mano a mano.
                En el segundo tiempo no hubo equivalencias y Tigre casi que lo pasó por arriba a Huracán, generando buen juego asociado y llegando en varias oportunidades. El tercero y definitivo lo puso Mierez, que tras una buena pelota peleada por Lima, definió de punta al palo del arquero. Hubo muchas situaciones para hacer el resultado más abultado, como una volea de Castro en el travesaño y una doble tapada del arquero a Villarreal. Troglio metía cambios para que la mayoría ganen minutos de juego y por eso vieron acción: Ellacopulos por Sosa, Cardozo por Castaño, Pittinari por Villarreal, Lugo por Gabbarini, Mierez por Itabel, Bonadío por Urribarri, Redondo por Castro y Dubois por Echeverría.

                Para el segundo cotejo, el DT alineaba a: Javier García: Martín Galmarini, Erik Godoy, Oliver Benítez y Emiliano Papa; Diego Morales, Lucas Menossi y Japo Rodríguez; Sebastián Rincón, Fede González y Lucas Janson. Domínguez mostraba el siguiente 11: Díaz; Araujo, Nervo, Mancinelli y Muller; Bogado, Fritzler, Romero Gamarra y Pussetto; Mendoza y Chacana. En marcha el segundo amistoso del día y otra vez iba a ser en el comienzo la apertura del marcador: gran corrida de González que habilitó a Rincón, éste disparó cruzado, Díaz no pudo contener y en el rebote apareció Janson para poner el 1 a 0 a los 6 minutos. A los 11 lo tuvo Cachete, que se la picó a Díaz desde un ángulo cerrado y la pelota se fue por arriba del travesaño. Tigre era más y lo plasmaba en llegadas al arco, ya que Fede González pudo aumentar pero Nervo y Díaz se lo impidieron. Recién en la última del primer tiempo llegó con peligro el Globo a través de un cabezazo de Mendoza que García despejó al córner.

                El complemento arrancó con más fricción y menos alternativas de gol y Huracán tratando de buscar el empate. Lo tuvo Pussetto, pero García y palo le dijeron que no. Janson volvió a avisar con un disparo que salió apenas ancho y llegó la perla de la mañana en el Ducó: un terrible zurdazo al ángulo del Japo Rodríguez para dejar estático a Díaz y establecer el 2 a 0. La última del partido fue el descuento del local, que a la salida del córner y tras un centro rasante, Mendoza la empuja casi abajo del arco para el 2 a 1 y final.

                Tras los amistosos, el Plantel tendrá como días de descanso el sábado y el domingo y se volverá a las prácticas el día lunes 9.30hs en Escobar con acceso a la prensa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario