sábado, 23 de julio de 2016

Partido Amistoso / Tigre vs Olimpo BB


   En la mañana de sábado en Escobar, el Plantel Matador se disponía a realizar dos partidos amistosos contra su par de Bahía Blanca, Olimpo. Tras una semana de trabajo, este sería el primer cotejo de pretemporada  en Buenos Aires para los de Pedro Troglio. La modalidad era de 1 partido de 70 minutos dividido en dos tiempos de 35 cada uno, y otro partido de 80 minutos, fracccionado en dos de 40. El primer equipo que elegía el entrenador local era: Fernando Lugo; Santiago Villarreal, Mariano Echeverría, Iván Dubois y Bruno Urribarri; Fernando Redondo, Diego Castaño y Alexis Castro; Kevin Itabel, Carlos Luna y Lucas Wilchez. Olimpo alineaba a:Anchoverri; Alvarez, Herranz, Corulo y Villanueva; Bellaggia, Fernández y Alecha; Pizzini, Coniglio y LLambay.

                Fue un primer juego en el cual ninguno de los dos prevalecía en el juego. Lo que sobraban eras piernas fuertes y pelotazos sin destino. Para ver alguna acción de peligro, hubo que esperar hasta la segunda mitad, donde Tigre casi encuentra el primero en un cabezazo de Dubois que se fue apenas desviado. La respuesta de los de Cristian Díaz llegó a través de un terrible disparo de Fernández que reventó el palo. Y en un segundo tiempo que había arrancado movido, a los 5 minutos Coniglio conectó de cabeza un centro de Pizzini y puso el parcial 1 a 0. Ingresaron Pittinari, Ellacopulos y Mierez en el local, en reemplazo de Redondo, Itabel y Dubois, pero al Matador le costaba generar ocasiones de gol. Así y todo, Pucho Castro no pudo disparar con corrección un centro atrás de Ellacopulos y en la última, y tras un córner, Villarreal ensayó una chilena que fue devuelta por el travesaño. Fin del partido con victoria para Olimpo por 1 a 0.

                Para el segundo juego Troglio ponía en cancha a: Javier García; Martín Galmarini, Erik Godoy, Oliver Benítez y Emiliano Papa; Diego Morales, Lucas Menossi y Japo Rodríguez; Sebastián Rincón, Fede González y Lucas Janson. Días, por su parte, mostraba la siguiente formación: Champagne; Sacks, Parmisari, Rodríguez y Quiroga; Blanco, Villarruel y Vega; Pérez, Correa y Mansilla. Rincón fue el primero que avisó, ya que luego de que la peine González, conectó un cabezazo a los 19 del primer tiempo que salió apenas por arriba del travesaño. Fede Gonzalez tuvo una de las más claras, aprovechó una salida en falso de Olimpo y cuando quedo cara a cara con el arquero, también elevó el remate. El Aurinegro recién provocó riesgo en el complemento, cuando Pérez disparó de media distancia y García envío el balón al córner. A los 18 de esa mitad Janson pudo abrir la cuenta, pero Champagne lo atoró y se quedó con su remate. Y a los 22 se rompería el cero ya que Pérez escapó por la derecha y su centro fue conectado por Correa, primero tapó García, pero en rebote el delantero se rehízo y puso las cosas 1 a 0. Rincón tuvo una nueva chance de cabeza, pero salió alta y luego el travesaño le dijo que no al Japo Rodríguez. El horizontal también salvó a García del segundo de Olimpo, y la última fue un tiro libre de Cachete Morales que Champagne desvío al córner.

             Ambos amistosos terminaron con el mismo resultado de 1 a 0 para la visita. Al finalizar todo, los jugadores elongaron, atendieron a la prensa presente y quedaron liberados hasta el lunes cuando se retomen las prácticas en Escobar 9.30 hs con acceso a la prensa.

Cronograma de la semana:

Lunes 25/07 - Predio Mis Marias Escobar – 9.30hs con acceso a la prensa.

Martes 26/07 - Predio Mis Marias Escobar – 9.30hs a puertas cerradas.

Miercoles 27/07 – Amistoso vs Vélez en la Villa Olímpica. El acceso a la prensa queda a cargo de Vélez Sarsfield.

Jueves 28/07 - Predio Mis Marias Escobar – 9.30hs con acceso a la prensa.

Viernes 29/07 - Predio Mis Marias Escobar – 9.30hs a Puertas Cerradas.

Sabado 23/07 – Amistoso versus Fénix. Horario y lugar a confirmar.

Parte Médico:

Juan Carlos Blengio: Rotura parcial del Ligamento Cruzado anterior de la rodilla Izquierda. Tiempo de recuperación: 6 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario