viernes, 20 de enero de 2017

Amistoso / Tigre vs Godoy Cruz


   El Matador disputó en la mañana de viernes en Escobar, su primer partido amistoso del año 2017, en la continuidad de la preparación del equipo con vistas a la reanudación del torneo. El rival sería el conjunto mendocino de Godoy Cruz, quien se encuentra en Buenos Aires realizando una parte de su pretemporada. Con la premisa de realizar dos partidos, el grupo se dividió para iniciar las acciones a las 9hs.

                Los primeros equipos que los entrenadores ponían en cancha eran:
Tigre: 

Ibañez; 
Lima, Godoy, Benítez y Urribarri; 
Castro, Menossi; Rincón, Morales y Sosa; 
Luna. 

Godoy Cruz por su parte

Rey; 
Pizarro, Bonacorso, Alvarado y Benítez; 
González, Serrano y Fernández; Giménez, 
García y Angileri. 

El árbitro Biasutto daba el pitazo inicial y la pelota comenzaba a rodar en la calurosa mañana de Escobar.

                La primera aproximación la tuvo el local, cuando Morales escapó por la derecha, dejó atrás a 3 hombres y con ángulo cerrado la quiso poner al primer palo, pero el remate salió mordido y desviado. Otra vez Cachete iba a ser protagonista, cuando un desborde de Sosa y posterior centro, la conectó el 10 pero la pelota se fue por encima del travesaño. A los 18 min de la primera etapa, y con un partido parejo, Tigre iba a ser quien rompa el cero, ya que tras un lateral de Lima y peinada de Rincón, la pelota le queda a Sosa quien enfrenta al arquero y la pone a un costado de zurda para establecer el 1 a 0 parcial. Godoy Cruz pudo empatarlo con una buena llegada de Giménez, pero su remate salió ancho, en lo que sería una de las últimas del primer tiempo.
               
                En el inicio del complemento y cuando se estaban acomodando,Correa, quien había ingresado por García, enfrentó a Ibañez y definió de gran manera para poner el 1 a 1 a los 2 minutos. En los siguientes 15 minutos el Tomba iba a ser el dueño del juego y exigió dos veces a Ibañez, quien respondió de manera brillante: primero ante un mano a mano de Giménez y luego tras un disparo de Fernández que cacheteó y tras pegar en el palo la pelota salió al córner. Y de ese tiro de esquina llegó el segundo grito mendocino, cuando Galeano conectó de cabeza por atrás de todos y puso el 2 a 1 a los 20 minutos. Las últimas dos fueron para Tigre y tuvieron un mismo protagonista, Cachete Morales, quien primer desbordó por izquierda pero su centro atrás no pudo ser conectado por nadie y la jugada final del partido fue un buen tiro libre cerca del área que pasó por arriba del travesaño. El árbitro pitó el final y la victoria correspondió al Bodeguero por 2 a 1.

                Los DT´s Pedro Troglio y Lucas Bernardi, alineaban a los siguientes 11 para el segundo juego: 

Tigre: 
Gabbarini; 
Villarreal, Echeverría, Blengio y Papa; 
Cardozo e Iñiguez; 
Mazzantti, Balmaceda y Ellacopulos; 
Spinelli. 

Godoy Cruz: 

Moyano: 
Abecasis, Viera, Suso y Cobos; 
Carabajal, Correa, Sánchez y Silva; 
Sigales y Ayoví

La primera del partido la tuvo el visitante, con un disparo lejano que salió cerca del palo de Gabbarini. Con Godoy Cruz mejor en el campo, no tardó en llegar la segunda de peligro para los mendocinos a los 12 del PT, a través de otro tiro de 25 metros que salió ancho. Mazzantti generó la mejor jugada del Matador, cuando escapó por la derecha, dejó atrás a dos hombres pero enfrentó al arquero y su remate se estrelló en el pecho del 1. Sin muchas más acciones los equipos descansaron y se metieron en el complemento. El Tomba pudo abrir el marcador a la salida de un córner pero el tiro de Sigales salió por arriba del travesaño, y a los 9 minutos Ellacopulos, con una buena jugada personal, sacó un zurdazo bajo que se metió a la esquina del arco de Moyano.
               
                Tigre ya jugaba mejor y a los 16 minutos del complemento, Meza, quien ingresó por Balmaceda, escapó por derecha, centró y llegó Spinelli para empujarla casi sin oposición. 2 a 0 y el partido ingresó en una meseta que nadie lo sacaría hasta el final. Godoy Cruz tuvo alguna chance para descontar en los pies de Sigales, pero Blengio despejó cerca de la línea de gol. Así se iba el segundo, y último, amistoso del día.

                Luego de los partidos, los jugadores elongaron y quedaron libreshasta el lunes a las 9hs cuando se reanuden los entrenamientos en Escobar.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario